Viernes. 21-11-2014
NubladoSan Nicolás de los Arroyos T. 20°C | Buenos Aires - Argentina

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Ramallo

Elecciones: Frente Renovador presentó su lista en el ámbito local

14 Jul 2013 (07:00) |

El Ing. Sergio Romá, primer candidato a concejal en Ramallo, presentó a todos los candidatos de su lista y respondió preguntas de los medios presentes en el lugar. “En este espacio confluimos dirigentes con diferentes ideologías políticas, pero que estamos convencidos de lo que hacemos, del lugar que estamos ocupando, y hacía donde vamos”, dijo Romá. También participó el Lisando Bonelli, primer candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral.

Foto 1/1   

 

Sergio Romá fue concejal hasta el año 2011 y su última participación en el ruedo politico fue en las elecciones de ese año. Luego de un tiempo de estar alejado comenzó a reunirse con referentes seccionales y provinciales del Massismo, se interesó en volver a participar, y así se produjo este regreso para encabezar la lista de candidatos a concejales del Frente Renovador. Un lista que en el ámbito local está conformada por personas que en su mayoría son nuevas en política y que tienen diferentes ideologías políticas: Concejales: Sergio Romá, Dra. Patricia Gómez, Agustín Carlos Cantiani, Leonardo Borrasca, Graciela Bellocchio, Pablo Malarino y Hugo Montivero. Consejeros Escolares: Marcela Campagnuci y Patricia Minucci.

En el comienzo de su alocución el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, dijo:” Venimos a representar un espacio que está sembrando nuevos paradigmas en la política. El hecho de estar construyendo desde la diversidad, abandonar la mirada partidaria y venir a construir desde lo plural con dirigentes que provenimos desde diferentes sectores nos hace ver las cosas desde otro lugar. Somos además un grupo con un nuevo paradigma que venimos no para denigrar o descalificar, queremos construir desde la calificación y desde la inclusión”.

Posteriormente agradeció a quienes lo habían elegido para encabezar la lista de candidatos a concejales e hizo referencia al armado en el ámbito local: “Soy un agradecido de todos los que confiaron en mí para encabezar esta lista, pensando primero en las elecciones primarias y luego en las generales de octubre. Siempre peleé para realizar políticas de desarrollo que es lo que me interesó toda la vida, siempre trabaje por la comunidad, pero no esperaba ocupar un cargo tan importante como este. Se dio así y lo acepte porque me encontré en un espacio donde hay propuestas e ideas. A cada uno de los vecinos los invitamos a formar parte de este grupo hace mucho tiempo y tal vez estos años que estuve afuera del concejo deliberante uno puede ver las cosas desde otro lugar, sobre esto de volver al mundo de la política. La sociedad muchas veces se encuentra con el hombre al que la política muchas veces le había pagado muy mal y al cual venimos a reivindicar para trabajar codo a codo en beneficio de nuestros vecinos. Nuestro compromiso es claro y transparente para nuestro querido Ramallo”.

“Nunca hablamos con el PRO”

Durante la presentación de la lista del PRO en el ámbito local, sus dirigentes declararon que habían estado reunidos con dirigentes del Frente Renovador, pero no habían podido llegar a un acuerdo porque de este sector solo hablaban de lugares en la lista y no de proyectos. Romá hizo mención a estas declaraciones que fueron publicadas por diario EL NORTE – allí las leyó él- y las rechazó:” Leí en una nota que ellos decían que habían charlado con el sector de Massa en Ramallo y que nos discutíamos propuestas sino lugares, pero esto no fue así. Quiero decir con un enorme respeto a este grupo que en ningún momento charlamos y por lo consiguiente en ningún momento vinimos a discutir lugares”.

Inclusión social

Consultado sobre proyectos que trabajarían de lograr tener presencia en el conce3jo deliberante, respondió:” A la verdadera inclusión social se la consigue con trabajo, estudio, capacitación y se lo logra fortaleciendo la creación de puestos de trabajo, la radicación industrial y el desarrollo turístico. Estos puntos los vemos como positivos en el actual Ramallo y desde nuestro espacio pensamos profundizarlo para todos nuestros vecinos. Esto es un poco el eje humano que perseguimos detrás de participar en la política y lo otro es la enorme libertad que sentimos cuando nos levantamos a la mañana porque no necesitamos dar alabanzas a ningún político ni provincial ni nacional. Decimos lo que pensamos, podemos estar profundamente equivocados, no tenemos ningún problema en reconocerlo cuando nos demuestren que estamos equivocados pero hoy no tenemos una vida política condicionada”.

La seguridad también es un tema de agenda para el Frente Renovador y Romá recordó la función que cumplió en el nacimiento del proyecto para dotar de cámaras de seguridad a Ramallo:” Cuando fui concejal tuve la posibilidad de haber trabajado en la creación del proyecto que dio lugar a la aparición de la cámaras en Ramallo. En dialogo con todos los compañeros, lo que tengo muy claro, por darle una vuelta más de tuerca a esto y tratar de ver que nuevas tecnologías podemos estar sumando para que la gestión y los resultados que tenemos, en la utilización de las cámaras sea lo más eficaz posible, como por ejemplo la utilización de GPS a bordo de cada vehículo oficial y todo lo que esté a nuestro alcance para dotar de seguridad a nuestros vecinos”.

Dra. Patricia Gómez

Esta profesional local fue concejal durante los primeros gobiernos de la UCR en Ramallo y luego se había alejado de la política para seguir trabajando en instituciones intermedias. Durante la conferencia de prensa explicó los motivos que la llevaron a aceptar esta candidatura:” Desde un primer momento me interesó la convocatoria y me hizo renacer las ganas de trabajar en política. Mi meta es alcanzar una banca en el concejo deliberante para poder trabajar en temas como medio ambiente, el derecho del consumidor y el usuario, que no se está cubriendo como se debería. En estos años seguí trabajando en instituciones públicas como la biblioteca “José Manuel Estrada” y el club Náutico de Ramallo, pero cuando me llegó esta oportunidad pensé que era el momento adecuado para participar desde otro lugar”.

Dr. Lisandro Bonelli

Este vecino de la ciudad de San Nicolás, quien hasta hace pocos días formaba parte del gobierno del Dr. Ismael Passaglia, encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral. Ante los medios habló sobre su amistad con Sergio Massa, que nació cuando él formó parte del equipo de trabajo de Ginés González García. “La relación personal con él nació cuando estaba al frente de la Anses y yo en el Ministerio de Salud. En el 2011 el apoyo mi candidatura en San Nicolás, así fuimos consolidando esta amistad, pero mas allá de eso lo que nos une es la visión que tenemos para nuestros municipios, la provincia de Buenos Aires y el país. En ese sentido tuvimos varios encuentros, charlamos muchas veces, y al final decidió ser candidato. En forma personal me siento muy halagado por poder encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales por nuestra sección”.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ADEPA-

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Giogi

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ternium

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Muni

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

cartelera

Festival de Cine Político

Festival de Cine Político

El 2º Festival Internacional de Cine Político (2º Argentina FICiP) se realizará desde el jueves 22 y hasta el miércoles 28 de ...

Homenaje a las mujeres

Homenaje a las mujeres

El sábado 24 de marzo a las 21:30, en el Auditorio Municipal (Maipú 22), el Club del Tango San ...

Presentarán el libro “Doce poemas”

Presentarán el libro “Doce poemas”

El próximo viernes 30 de marzo a las 20:30, se llevará a cabo el acto de presentación de la reedición-homenaje de un clásico de la literatura ...

clasificados

  • house
  • car
  • eye
  • bike
  • hammer
Capacitación y Servicios Informáticos Sistemas Informáticos