Diario El Norte

Fútbol

Campos Salles dio la sorpresa en el arranque

14 Julio 2013 (07:00)

El torneo Clausura “Municipalidad de San Nicolás” tuvo su primera sorpresa. Campos Salles, que hizo de local en 12 de Octubre, le ganó a Del Acuerdo por 1 a 0 con gol de Fernando Rubén a los 2 minutos del segundo tiempo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Ambos equipos arrancaron con nuevas ilusiones. Por el lado de Campos Salles volvieron dos jugadores que fueron claves en el torneo Federación Norte, como fue el caso de Fernando Ruben y Sebastián Vercelli, quienes fueron los dos refuerzos interclubes que tuvo la “Academia”; por el lado del equipo de Barrio Somisa solo incorporó al arquero proveniente de 12 de Octubre, Enzo Ronchetti. Los primeros 45 minutos no fueron buenos, ambos equipos no protagonizaron un buen juego y el mismo tuvo pocas llegadas a los arcos, salvo Del Acuerdo que contó con un mano a mano de Sebastián Girsa que tapó muy bien el arquero de Campos Salles y Frontini sobre el final de la primera etapa pudo haber anotado con un remate desde el área grande, por lo cual el balón pasó por toda el área pero no ingreso al arco defendido por Blas González. En tanto los dirigidos por Rodolfo Cecchi solo pudieron llegar con una chance de gol por Daniel Mendoza, la misma se fue por arriba del travesaño tras patear desde adentro del área grande. La primera etapa finalizó sin goles y el resultado era lo justo ante el mal primer tiempo de ambos equipos.
Apenas arrancó la segunda parte, en una noche muy fría, llegó la apertura del marcador: a los 2 minutos de juego apareció el refuerzo que llegó para el torneo, Fernando Rubén, y el ex jugador de Argentino Oeste fue el encargado de anotar el 1 a 0, tras un gran pase de Daniel Mendoza. La pelota le quedó al jugador de Campos Salles y Fernando Rubén con un gran remate cruzado al palo izquierdo anotó el 1 a 0 ante un Ronchetti que nada pudo hacer. Tras la apertura del marcador, Cristian Frontini a los 5 pudo haber igualado con un tiro libre pero su remate impactó en el palo para luego tomar otro destino, el mismo Frontini a los 9 tuvo otra jugada parada y en este caso su disparo fue contenido por el arquero local.
Todo era a pedir de los dirigidos por Walter Natali, que manejaban la pelota pero la falta de claridad y profundidad en el momento de entrar al área fueron claves para no poder convertir la igualdad, en tanto Campos Salles apostó a cuidar la diferencia y casi no llegó al arco contario en el segundo tiempo. El partido por momentos fue muy cortado por varias infracciones de ambos equipos, pero el que dominaba era el equipo de Barrio Somisa, que sobre el final del encuentro tuvo varias situaciones para empatar pero las mismas fueron cortadas por los defensores del rival o por el arquero Blas González, que se lució en la última jugada sacando una pelota en la línea, donde todos los jugadores de Del Acuerdo se quedaron reclamando que la misma había ingresado en su totalidad. Rodrigo Barra, árbitro del encuentro, anunció el final y Campos Salles, que había finalizado último en el campeonato Apertura, dio la gran sorpresa al superar a Del Acuerdo en el arranque de la Copa Círculo de Periodistas Deportivos.

 

Campos Salles 1

Del Acuerdo 0


Estadio: 12 de Octubre (Local Campos Salles)

Arbitro: Rodrigo Barra

Asistentes: Jorge Solezzi y Walter Bachiochi

Cuarta: No se jugó


Campos Salles: Blas González, Fernando Chávez, Emiliano Salinas, Rodrigo Sola, Jonathan Sandoval, Cristian Clauser, Fernando Ruben, José Slavin, Daniel Mendoza, Sebastián Vercelli, Darío Oviedo. DT: Rodolfo Cecchi.

Del Acuerdo: Enzo Ronchetti, Leandro Lazarte, Alejandro Slavin, Néstor Tilli, Emanuel Ojeda, Juan Tomassini, José Lazarte, Lautaro Rodríguez, Cristian Frontini, Sebastián Girsa y Mauricio Tomassini. DT: Walter Natali.

Goles: ST 2m Fernando Rubén (CS)

Cambios: ST, 7m Martin Vazquez por Chavez (CS), 15m Fernando De Felipe por Rodriguez (DA), 20m Yamil Campestrini por L. Lazarte (DA), 27m Ignacio Gómez por J. Lazarte (DA), 27m Sebastián León por Clauser (CS) y 30m Gerardo Alcorta por Sola (CS).

Incidencia: Campos Salles jugó con 10 jugadores desde los 42 ST por la lesión de Gerardo Alcoba, su equipo ya había realizado los cambios reglamentarios.