Diario El Norte

Fútbol

Paraná dominó y le ganó bien a Fútbol San Nicolás

14 Julio 2013 (07:00)

Fue 3 a 0 en la cancha del “Albirrojo”. El equipo que dirige Carlos Rocca debutó con un triunfazo en el certamen y amargó al local. Levato abrió la cuenta, Troilo amplió la diferencia y cerca del final, Cordisco la picó y sentenció la historia con un golazo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Paraná dominó y le ganó bien a Fútbol San Nicolás
Foto 1/1    El celeste arrancó con el pie derecho.

Después de varias tardes nubladas y de lluvia, salió el sol y el fútbol se hizo presente. Por la primera fecha del Clausura, Fútbol San Nicolás recibió a Atlético Paraná y se quedó con las manos vacías ante un rival que fue superior desde el arranque del partido. El equipo de Rocca mostró un buen nivel y con una gran tarea colectiva se llevó los tres puntos.

Madrugó Levato
En el arranque, la visita se acomodó mejor en el campo de juego y en la primera situación de gol que generó, convirtió. Natucci habilitó a Levato, el delantero remató, la pelota se desvió en un defensor y se metió por arriba de Ramírez. Después, el local intentó reaccionar y de a poco se metió en el partido. Aquino intentó empatarlo con un remate de larga distancia que controló bien Bustos y en la siguiente, Benavídez cabeceó alto.
Paraná se reacomodó y se adueñó nuevamente del balón. Natucci fue clave en el medio y llevó a su equipo a campo rival. Levato se asoció bien y estuvo cerca del segundo, pero su remate se fue por arriba. En la siguiente, Natucci habilitó a Luna y el disparo del lateral derecho se fue desviado.

Segundo de Paraná
Golazo. Adjetivo perfecto para describir la jugada del gol. Levato encaró por izquierda, dejó en el camino a Benavídez, tocó para Natucci, el delantero habilitó a Troilo, y el volante la mandó a guardar. Inmediatamente, Paraná buscó el tercero y lo encontró, pero el asistente Sena no lo convalidó. Levato remató de afuera, la bocha dio en el travesaño, picó adentro y salió. El línea no lo vio y la pelota siguió en juego.

Última parte
En el segundo tiempo, el local salió a la cancha con otra mentalidad. García tuvo la oportunidad de descontar, pero remató desviado. Después, el “Albirrojo” reaccionó y Benítez casi convierte el tercero. Llegó mano a mano con Ramírez y el duelo lo ganó el uno.
Más tarde, bajó el ritmo del partido y Paraná empezó a asegurarse el triunfo. Fútbol San Nicolás nunca le encontró la vuelta y estuvo muy impreciso en todas sus líneas. En la visita entró Cordisco al campo de juego y en la primera que tuvo sentenció la historia. Aprovechó un rebote y con clase se la picó a Ramírez.
Fue 3 a 0 para el equipo que conduce Carlos Rocca, que debutó con un buen triunfo en el Clausura y que ahora espera por Regatas.


CARLOS ROCCA
“Trato de armar lo mejor posible”

Después del triunfo frente a Fútbol San Nicolás, el DT paranaense habló con EL NORTE y dejó en claro varios puntos, entre ellos, el armado del equipo. “No incorporamos a nadie, dejé el portón abierto de la cancha de Paraná y entraron dos. Cordisco y Maggiori. Esta Institución no puede ofrecer, es muy difícil competir con los demás, todos se manejan con dinero y acá no hay. Ojalá algún día Paraná tenga”, aclaró Rocca.
Además, se refirió a algunos jugadores que no estuvieron presentes y manifestó: “Me hago problema por los que están, no por los que no vinieron. Tenemos 20 jugadores de muy buen nivel. Vamos a esperar en la semana qué pasa con los que no están, ellos sabrán si quieren seguir jugando. No hay problema si no vuelven”.
Por último, se refirió al partido y a los objetivos grupales. “Jugamos muy bien, me voy conforme con todos, fuimos superiores los 90 minutos. Sé que estamos en el segundo pelotón, no como vidrio, vamos a pelear, trato de armar lo mejor posible. Mi equipo le va a jugar de igual a igual a cualquiera”, sentenció.


Fútbol San Nicolás 0
Atlético Paraná 3

Cancha: Fútbol San Nicolás
Arbitro: Emanuel Claverini
Asistentes: Sebastián Sena y Gabriel Lockett
Cuarta: Fútbol San Nicolás 5 Atlético Paraná 1
La Figura: Juan Cruz Levato (AP)

Fútbol San Nicolás: José Ramírez; Agustín Batres, Cristián Benavídez, Cristian Olmedo y Diego Biava; Juan Pablo Carballido, Carlos Aquino, Alejandro Báez y Marcos Alvez; Javier Gareca y Cristián García. DT: Héctor Alfaro
Atlético Paraná: Héctor Bustos; Matías Luna, Nahuel Ortegoza, Cristian Huerta y Martín Olivera; Guillermo Troilo, Hermán Nervo, Leonardo González y Miguel Benítez; Rodrigo Natucci y Juan Cruz Levato. DT: Carlos Rocca
Goles: PT 4m Levato (AP); 22m Troilo (AP); ST 27m Alan Cordisco (AP)
Cambios: ST 11m Mariano Jaworowski por Báez (FSN); 18m Cordisco por Troilo (AP); 23m Mauricio Díaz por García (FSN) y Nahuel Moando por Aquino (FSN); 29m Maggiori por Natucci (AP); 35m Galván por Levato (AP)