Diario El Norte

Despejado
Polideportivo

La Asociación Nicoleña de Bochas en el Zonal de Parejas

19 Julio 2013 (07:00)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 

Pasado mañana domingo, se llevará a cabo en Arrecifes, el Torneo Zonal de Bochas de Parejas, clasificatorio para el Provincial, que tendrá lugar en agosto en Carmen de Patagones.

La Asociación Nicoleña de Bochas designó como técnico a Alberto “Beto” Díaz, que a su vez a nombrado a los jugadores Elvio Astrada; Dario De la Zota (ambos del club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Daniel Pedrini de Mariano Moreno, para representar a nuestra ciudad. Participarán además del zonal, la localidad anfitriona, San Pedro y Pergamino.

Piso sintético: Es de hacer notar, que ninguna entidad de San Nicolás y La Emilia adheridas a la Asociación poseen canchas con piso sintético, que es el que se utilizará en Arrecifes; que es presentado en cada cada vez más ciudades. Una ausencia de suma importancia, pues de esa forma no se puede practicar sobre dicha superficie y se otorga una enorme ventaja a los equipos y/o jugadores que habitualmente utilizan ese piso. El Club Defensores de Villa Ramallo cuenta con el sintético donde se desempeñan Astrada y De la Zota. También lo tienen Pergamino, Arrecifes y San Pedro. De las 12 entidades adheridas a la Asociación, solo las 2 canchas de Defensores poseen esa superficie. De las 14 canchas restantes, 13 son de piso de tierra y una de conchilla.

Tal es así, que los chicos que deben competir a niveles zonales, provinciales y nacionales realizan sus entrenamientos sobre pisos de baldosas de patios y/o gimnasios, sin marcas ni medidas, debido a esa falencia que comenzó a existir, cuando el Club Belgrano (que cuenta con tres canchas con ese piso) se desafilió de la Asociación.