Diario El Norte

Culturales

Mosaicos y esculturas: culturas venezolanas en la Quinta Bienal de Rumbo

07 Agosto 2013 (07:00)

La ceramista Peggy Dickinson disertará hoy sobre “Intercambio con culturas venezolanas”, en la Asociación Cultural Rumbo. Mañana habrá charlas a cargo de Susana Pérez Tort y Verónica Dillon. Todas estas actividades se llevan a cabo con entrada libre y gratuita y abiertas a todo público. El museo MICC está abierto de 8 a 13.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Mosaicos y esculturas: culturas venezolanas en la Quinta Bienal de Rumbo
Foto 1/1    En la Asociación Cultural Rumbo se llevan a cabo actividades en el marco de la Quinta Bienal del Mosaico.

 

Hoy a la tarde habrá dos actividades en la Quinta Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo de la Asociación Cultural Rumbo, a cargo de la ceramista Peggy Dickinson, de la ciudad de Buenos Aires.

A las 17:30, Peggy Dickinson disertará sobre “Intercambio con culturas venezolanas: experiencia con mujeres en los pueblos de Cuyagua y Chavachimoto, comunidades indígenas”.

Y las 19, la artista ofrecerá una demostración con torno y escultura con planchas.

El programa para mañana será el siguiente:

Jueves 8:

-17:30hs: Charla de Susana Pérez Tort (San Nicolás): “Cultura ram, kultur y cultura, en la sociedad mediada por tecnologías”.

-19hs: Charla de Verónica Dillon: “Recorridos cerámicos personales y producciones artísticas universitarias”. Taller complementario de Bellas Artes, UNLP, La Plata.

Además de asistir a estas charlas con entrada libre y gratuita, el público también puede recorrer las obras que llegaron desde 20 países para participar de esta quinta Bienal, integrada por mosaicos y esculturas de pequeño formato.


Los ganadores

Como informó EL NORTE en su edición del domingo, durante la inauguración de la Bienal el sábado pasado por la tarde se informaron los ganadores de la quinta Bienal de Rumbo, donde se destacaron las nicoleñas María Virginia Brogliatti, primer premio en Cerámica, y Laura Mereghetti, mención en Escultura.

El jurado integrado por Beatriz Orosco, Guillermo Mañe, Susana Pérez Tort, Cecilia Morimez Rivas y Yoshihiko Sakai, explicó sus argumentos por los premios: “Entendemos necesario dejar testimonio de los criterios con los que se evaluaron y en consecuencia premiaron las obras presentadas. Tuvimos en cuenta el encuentro y la articulación de las ideas con la materia, poniendo énfasis en lo que consideramos una propuesta plástica. Pusimos especial cuidado en que la gramática de las obras permitiera una lectura tanto visual como conceptual adecuando a la especificidad 'Cerámica'. Dejamos constancia de que los premios fueron otorgados por mayoría”.

Gran Premio de Honor: Abbas Akbari (Irán)

Categoría Mosaico:

1° Premio: María Virginia Brogliatti por su obra “Joaquina, qué será de vos …” (San Nicolás)

2° Premio: Manolo Sales Maza (España)

3° Premio: Liliana Inés Martínez (Argentina)

Categoría Escultura:

1° Premio: Suca Mattos Mazzamati (Brasil)

2° Premio: Kasia Piech (Canadá)

3° Premio: Sirin Kocak (Turquía)

Menciones en mosaico:

1° Mención: Perihan San Aslan (Turquía)

2° Mención: Seyhan Yilmaz (Turquía)

3° Mención: Ester Yolanda Herrera (Argentina)

4° Mención: Paulina Basta (Chile)

Menciones en escultura:

1° Mención: Edit González (Argentina)

2° Mención: Laura Mereghetti (San Nicolás)

3° Mención: Patricia Del Canto (Chile)

4° Mención: Jarmin Jane (Irlanda).-

Las más vistas