Diario El Norte

Fútbol

Regatas puso el fútbol y fue un auténtico campeón

17 Noviembre 2013 (07:00)

El náutico derrotó a Belgrano por 2 a 1 en la final disputada en Paraná ante una multitud, consiguiendo su segundo título en el historial de la Liga Nicoleña. Facundo Górriz, la figura, y Juan Cruz Varas convirtieron los goles del elenco de la ribera, mientras que Marcelo Ocanto descontó sobre el final.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas puso el fútbol y fue un auténtico campeón
Foto 1/1    El cabezado de Facundo Górriz, que coronó su gran año, viaja a la red. ADRIAN MAISTEGUI EL NORTE

Regatas vivió una fiesta inolvidable en un repleto estadio de Rivadavia y Necochea al conquistar su segundo título en la Liga Nicoleña siendo su alegría doble porque además de alzarse con la Copa “Círculo de Periodistas Deportivas” al alzarse con el Torneo Clausura, derrotó en la final a Belgrano. Y eso no se paga con nada. El náutico festejó enloquecidamente no solo en las tribunas, sino que la celebración siguió en el club de la ribera hasta bien tarde.Y en lo futbolístico no dejó dudas de su superioridad mostrando un mejor juego asociado, dominando en la primera etapa con Facundo Górriz “el marqués” como eje de distribución con su enorme calidad.  En el arranque Belgrano trató de presionar, y un bombazo de lejos de Sebastián Maggi por poco no se clavó en un ángulo.
Górriz, el 1 a 0 Sin embargo Regatas acertó en la red en su primer a vance profundo, dejando al desnudo los problemas de Belgrano en defensa, especialmente por los laterales. La jugada nació por sector izquierdo, Nicolás Munizaga mandó el centro a segundo palo apareciendo muy descuidado Crigna para enviar el centro para la aparición de Górriz, quien con el arco libre con un frentazo puso el 1 a 0 cuando iban 8 minutos.Siguió siendo más el dueño de casa, copando la mitad de cancha y llegando con peligro con un  cabezazo de Munizaga que tras rozar en el travesaño se fue por arriba.Pero Belgrano respondió con un corner ejecutado por Musso que Ibarra ganando en el segundo piso hizo estrellar en el travesaño.El elenco azul naranja tenía el control de partido , manejaba mejor la pelota ante un rival que carecía de respuestas, salvo algún arresto individual, como alguna escapada de Maggi por izquierda. Además el Rojo retrocedía mal y le dolían una enormidad los pelotazos cruzados. El local tuvo otras chances, como luego de un desborde Zárate, Velando pateó desviado, y tras una aparición de Munizaga Gerard la empujó al gol, pero en offside, en un jugada similar a la de primer tanto.El visitante no encontraba el rumbo, pero aún así llegó con peligro cuando Maggi gambeteó contra la raya de fondo a Todro y sin ángulo prefirió patear, pero tapó Costa.El team conducido por Leonardo Lima siguió llegando y en un par de contras pudo haber estirado la diferencia, luciéndose Leopoldo Gómez al negárselo a Velando en una réplica.Sin embargo sobre el final de la etapa fue el conjunto de calle Pellegrini el que tuvo la posibilidad de empatar, con un centro de Musso que empalmó Olmos por derecha y el arquero la mandó al corner.
Cambio tácticoGustavo García resolvió equilibrar la b alanza de la zona media subiendo a Nardone como doble cinco, y dejando tres en el fondo. Sin embargo la variante no le rindió dividendos, Pontieri seguía sin aparecer y no podía tener la pelota. El partido se hizo más parejo , pero a la vez desprolijo, y la cuota de calidad la ponía Górriz, quien además de quitar ponía la pausa y era preciso en la circulación. Belgrano tuvo una ocasión con una corajeada de Becker, quien entró al área pero pateó incómodo afuera. Vinieron los cambios de ambos lados, algunos obligados por lesiones, y en el local el ingreso de Varas le daba una mayor dosis de peligrosidad en ataque, más considerando que tenía espacios. Y tras un pase de Petrella, la media vuelta de “Kuku” rebotó en un rival.El panorama del equipo del “Gaita” se emsombreció porque se quedó con diez sobre a media hora por una fuerte patada de Giusti sobre Petrella, por que recibió la roja directa de Diego Acosta-de gran arbitraje-, aunque ya estaba amonestado por una mano anterior.
Contra letal Y a los 37 tras un tiro mal ejecutado por parte del elenco de calle Pellegrini, vino el contragolpe iniciado por Munizaga dejando en el camino a Pontieri y habilitando estupendamente a Varas, quien con categoría definió a un costado de Leo Gómez, estableciendo un 2 a 0 que parecía dejar la historia definida.Pero Belgrano descontó rápidamente, porque Pontieri colocó un perfecto centro para que Ocanto, ante un fondo estático, la clavara con un cabezazo y le diera algo de esperanza. Y enseguida tuvo otra complicación porque se quedó con nueve porque Pontieri vio la roja al cortar un avance  de Varas como último recurso.Pese a ello, Ocanto estuvo cerca de consumar el milagro, tuvo una chance para igualar en tiempo adicional al definir desviado. Con el pitazo final, llegó la enfervorizada celebración del elenco de la ribera, que en el balance de los 90 minutos fue superior y logró coronarse por segunda vez tras aquella consagración de 1982, ante un rival que quedó en deuda desde lo futbolístico y sigue con la espina clavada por no haber dado nunca una vuelta olímpica en 86 años de historia.
Regatas 2 Belgrano 1Cancha: Paraná (local Regatas) Arbitro: Diego Acosta (muy bien)Asistentes: Walter Mansilla y César CastroCuarto árbitro: Víctor LotoLa figura: Facundo Górriz (R)Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Hilario Crigna, Cristian Todro, Pablo Casas; Nicolás Munizaga, Facundo Górriz, Paulo Gerard, Santiago Zárate, Hernán Ledesma; Matías Velando. DT: Leonardo Lima.Belgrano: Leopoldo Gómez; Marcos Nardone, Tomás Alvarez, Alejandro Ibarra, Matías Fanaro; Pablo Flores, Diego Pontieri, Fabricio Musso; Sebastián Maggi, David Becker e Iván Olmos. DT:  Gustavo García.Goles : PT: 8m Górriz ( R ) ST:  37m Varas ( R ) y 41m Ocanto (B).Incidencias: Expulsados ST 32m Giusti (B), por juego brusco y 44m Pontieri (B), por último recursoCambios ST: 12m Marcelo Ocanto por Olmos (B), 15m Gastón Giusti por Maggi -lesionado- (B), 17m Juan Cruz Varas por Ledesma ( R ),  20m Mauricio Velazco por Fanaro (B), 22m Gastón Pertrella por Velando-lesionado- (R) y 24m Manuel Mazón por Ferrari -lesionado-( R ).  

CAMPEON NICOLEÑO

Se cortaron doce

años de sequía


Con el título de Regatas un club nicoleño logró consagrarse campeón tras doce años sin alegrias. En el Apertura de 2001 Fútbol San Nicolás logró su tercer lauro al vencer en las finales a La Emilia (tras ganar por 6 a 3 como local y caer por 3 a 1 como visitante). A partir de ahí los que obtuvieron títulos fueron clubes de la región y Villa Ramallo, repartiéndose las copas entre tres instituciones. Seis veces celebró La Emilia (Clausura 2001, 2002, 2003, 2004, 2007 y 2011), cuatro Defensores (2006, 2009, 2010 y 2012) y tres Gral. Rojo Unión Deportiva (2005, 2008 y Apertura 2013).