Diario El Norte

Fútbol

Conesa aprovechó sus oportunidades y dejó en el camino a Los Andes

24 Noviembre 2013 (07:00)

Liguilla.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El equipo de la Región ganó 2 a 1 con goles de Herrera y Rocha, De Rosa de penal descontó para Los Andes, que quedó eliminado de la Liguilla. La Academia ahora enfrentará a Social.

Volvían a enfrentarse Conesa y Los Andes, dos equipos muy parejos según lo mostrado en los encuentros anteriores jugado entre ellos, y este tuvo características similares. Conesa jugaba mejor con la pelota, pero no era profundo y la visita, sin tanto dominio, tenía una transición más rápida de defensa a ataque y llegaba mejor que el local. El equipo de Azcuaga y Ciampichetti, con Barraza y Fornillo como abanderados, más la movilidad de Rocha y las corridas de Mansilla por derecha, mostraba una mejor cara en cuanto al control, pero en las inmediaciones del área, por deficiencias propias y méritos del rival, que realizaba un buen trabajo defensivo, le costaba llevar peligro a Pedruelo.

El equipo de Bellocchio, con mucho volantes para recuperar, jugaba rápido y con precisión cuando se hacía del balón y de esta manera llevaba peligro hacía la valla de Bottaro. La primera fue para el local, Chávez no pudo conectar un pase de Rocha y la pelota terminó en las manos de Pedruelo; a partir de ahí el que empezó a llegar fue Los Andes. Bellocchio puso un pase excelente para Mendiburu, pero tapó muy bien Bottaro. Estaba adelantado el delantero visitante, único error de Espinosa en las varias jugadas de posición adelantada que tuvo el primer tiempo. Enseguida Vizcarra habilitó a Mendiburu, pero Bottaro atento llegó primero y despejó.

Las jugadas de peligro en cada contra se repetían, Bellocchio se fue por derecha y envió un centro bajo, Bottaro fallo, y por el segundo palo no pudo conectar Burgues; enseguida Bottaro desvió por arriba un remate de Mendiburu y otro de Burgues se fue apenas alto. El dominio de Conesa ya era intrascendente y Los Andes estaba muy cerca del gol. Sin embargo A los 37m Chávez habilitó a Rocha y el nueve desde inmejorable posición la tiró por arriba. La última del primer tiempo fue para la visita, Mendiburu remato ante la salida de Bottaro, la pelota superó al arquero, pero Bonfils en gran esfuerzo envió al córner.


Complemento

El inicio del segundo tiempo mostraba acciones similares, Conesa a tocar, Los Andes a llegar. Burgues remató alto luego de una buena jugada colectiva y De Rosa peinó un centro de Rousell que se fue apenas desviado. De a poco Los Andes fue retrocediendo en el campo y el local a agregarle agresividad a sus ataques. Barraza y Fornillo jugaban más adelante, Herrera y Bonfils casi eran volantes. Rocha elaboró una gran jugada por izquierda y envió un centro que cabeceo Chávez, pero Pedruelo en gran reacción se quedó con el balón. Otra vez Rocha dejando rivales en el camino, pero el pase atrás no pudo ser conectado por Mansilla. Estaba mejor Conesa y ese mejor andar lo aprovechó para convertir. Iban 21m Cuando Bonfils envió un centro pasado y por el segundo palo Herrera de Cabeza convirtió 1 a 0. Tres minutos después Figueroa perdió una pelota en la salida con Mansilla, mostrando una gran recuperación y al borde de la falta recupera el balón, pero con tanta mala fortuna para él, que el rebote derivó en Rocha y el nueve con una exquisita definición puso el 2 a 0. El local retrocedió, intentó hacer circular la pelota, la visita se sintió tocado y se fue con todo al ataque y estuvo cerca, pero volvió a fallar en la definición, la más clara, Bottaro tapó un remate de Mendiburu que siguió hacia el arco, picó casi en la línea y se fue por arriba. Enseguida Bottaro cortó con falta un ingreso de Mendiburu, pudo ser jugada de último recurso, Lokett consideró que no y solo amonestó al arquero. En el descuento Campana le cometió penal a Mendiburu, De Rosa lo cambió por gol y puso un resultado más acorde al desarrollo del encuentro, no hubo tiempo para más, Conesa se quedó con el triunfo porque supo aprovechar sus oportunidades y sigue en la Liguilla. Los Andes pago caro la falta de definición.

Conesa 2

Los Andes 1


Estadio: Conesa

Arbitro: Gabriel Loket

Asistentes: Lorenzo Ortíz y Cesar Espinosa.


Marcial Bottaro, Guillermo Bonfils, Carlos Fuentes, Juan I. Bussolino, Gonzalo Herrera; Emanuel Mansilla, José Rafael Barraza, Leandro Fornillo, Leaonardo Gallegani; Fabián Rocha y Daniel Chávez. DT: Azcuaga - Ciampichetti

Maximiliano Pedruelo; Ramiro Luciani, Diego Yaworski, José Figueroa, Elías Rousell; Diego Iriarte; Germán Bellochio, Rodrigo Vizcarra, Andrés Burgues; Juan Pablo De Rosa y Juan Cruz Mendiburu. DT: Edgardo Bellocchio.

Goles: ST: 21m Herrera (C), 24m Rocha (C), 49m De Rosa de penal (LA).

Cambios: ST: 33m Jesús Bizgarra por Bellocchio (LA) , 37m Nahuel Torres por Rousell (LA) y Campana por Herrera (C), 39m Laureano Maraviglia por Mansilla (C), 42m Matías Franza por Burgues (LA) y 44m Emanuel Llop por Rocha (C)