Diario El Norte

Fútbol

Del Acuerdo lo liquidó rápido ante La Emilia

24 Noviembre 2013 (07:00)

Liguilla. En un partido apenas discreto, el equipo de Walter Natali derrotó como local al Pañero por 3 a 0 y avanzó a las semifinales de la Liguilla en busca de un lugar al TDI 2015. Sebastián Girsa convirtió los tres goles del local, que ahora se las verá con Belgrano.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Del Acuerdo lo liquidó rápido ante La Emilia
Foto 1/1    Girsa la empujó para abrir el marcador en Somisa. ADRIAN MAISTEGUI – EL NORTE

Tan solo 2 minutos necesitó Del Acuerdo para dejar en el camino a La Emilia. Dos apariciones de Sebastián Girsa levantaron un partido que era chato y terminaron con cualquier ilusión "pañera". En ese segundo tiempo, los de Somisa tuvieron la efectividad que careció en otros partidos y no le permitieron pelear más arriba. Y gracias a los goles de Girsa el local pudo abrir un partido que estaba muy cerrado y con olor a empate.

El primer tiempo fue lo peor del partido. Quizá la alta temperatura en la que se jugaba el encuentro pudo influir en los jugadores, por eso salió una etapa poco fructífera en cuanto a juego. Del Acuerdo salió con su actual sistema con tres delanteros, aunque con la inclusión de Carranza como lateral derecho. Nardoni presentaba en La Emilia un 4-4-2 que a veces por el adelantamiento de Fernández por la derecha hacía que ataque con tres delanteros. Bosoletti jugó de entrada y fue el compañero de Cruces. En los primeros momentos del partido nadie se hacía dueño de la pelota. El local insinuaba poniendo mucha gente en ofensiva mientras que La Emilia contrarrestaba con alguna contra aislada. En una de ellas el balón le llegó a Cruces pero el nueve la tiró por arriba. Frontini no entraba en contacto con la pelota y esto lo sentía el conjunto de Natali que optaba por tirarle pelotazos a Castelli y a Girsa. El local recién llegaría con peligro al arco de Beobides cerca de los 40 cuando Frontini jugó con Girsa, éste habilitó a Juan Tomasini que se acomodó y sacó un derechazo que se fue ancho. La visita llegó una vez más y fue cuando Fernández dejó en el camino a Ojeda y metió un centro rasante que no conectó Serrano, sí Bosoletti que levantó su remate.


Segundo Tiempo

En el complemento la mentalidad y las ganas del local cambiaron. Ya de entrada se vio un equipo con más hambre de triunfo y antes del minuto Castelli desbordó por derecha y metió un buscapié que nadie conectó. Al toque el mismo Castelli volvió a tirar un centro y esta vez Girsa y Tomasini cerca estuvieron de empujar. La Emilia sin ser profundo emparejó el partido y otra vez el juego pareció entrar en un pozo.


Girsa primero por dos

Iban 10 minutos cuando Slavin abrió para Ojeda, éste la retuvo sobre la izquierda y cruzó la pelota al área para la diagonal de Girsa que solo contra Beobides no perdonó. Al minuto Juan Tomasini la recuperó en el medio y metió un gran pase para Girsa que volvió a dormir a toda la defensa "pañera" y con tiempo y espacio definió abajo. Si dos goles abajo para La Emilia eran un trauma, más lo fue cuando a los 13 Rodriguez le entró muy mal a De Felippe y vio la roja directa. Del Acuerdo comenzó a manejar el partido y empezó a jugar con la desesperación de su rival que de a poco iba adelantandose en el terreno pero seguía sin llegarle con peligro a Ronchetti. Las únicas claras que tuvo fueron un tiro libre de Velázquez que se cerró y dio en el ángulo y un remate al primer palo de Cruces que salió cerca. En el final y ya con dos jugadores más -también vio la roja Kerly Merello- Girsa cerró su tarde de gloria cuando definió cruzado tras un pase de Tomasini y estampó el 3-0 definitivo.

Justa victoria de Del Acuerdo. Liquidó rápido el partido y ahora se las verá con Belgrano, que viene golpeado por perder la final. La Emilia por su parte cierra un año que seguro va a olvidar rápidamente

 

Del Acuerdo 3

La Emilia 0


Cancha: Del Acuerdo

Arbitro: Florencia Zalazar (bien)

Asistentes: Sebastián Sena y Emanuel Claverini

La Figura: Sebastián Girsa (DA)


Del Acuerdo: Ronchetti; Carranza, Slavin, Tilli y Ojeda; José Lazarte, Juan Tomasini y Frontini; DeFelippe, Castelli y Girsa. DT. Walter Natali

La Emilia: Beobides; Rodriguez, Kerly Merello, Gastón Merello y Valenzuela; Garraza, Alfeirán, Serrano y Leandro Fernández; Bosoletti y Cruces. DT. Rogelio Nardoni

Goles: ST 10m, 11m y 42m Girsa (DA)

Incidencias: ST 13m Expulsado Rodriguez (LE) por juego brusco y 40m Expulsado Kerly Merello (LE) por doble amonestación

Cambios: ST 16m Gustavo Velazquez por Bosoletti (LE), 25m Mauricio Tomasini por De Fe Felippe (DA), 30m Campestrini por Ojeda (DA) y Matías Velazquez por Serrano (LE), 38m Leandro Lazarte por Carranza -les- (DA).