Diario El Norte

Fútbol

Belgrano venció a Del Acuerdo y es finalista

01 Diciembre 2013 (07:00)

Liguilla. El Rojo superó 3 a 2 a los somiseros en el camping y se clasificó para la definición de la Liguilla, clasificatoria para el TDI 2015. El local lo perdía desde el primer minuto de juego, pero lo dio vuelta y lo terminó ganando gracias a un gol en contra.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano venció a Del Acuerdo y es finalista
Foto 1/1    Olmos marcó los dos primeros goles del Rojo. EL NORTE.

Era un partido que prometía emociones, porque Belgrano y Del Acuerdo son equipos que no especulan y salen a buscar los partidos en campo contrario. Restaba conocer cómo el Rojo había asimilado la final perdida, además de contar con un plantel reducido entre sanciones y bajas (presentó 14 futbolistas).

Como si fuera poco para los de García, Del Acuerdo golpeó apenas iniciado el juego. Había pasado un minuto cuando Huber se equivocó feo en la puerta del área y dejó solo a Sebastián Girsa, que definió por arriba de Gómez y puso el 1 a 0 para el visitante. Belgrano no sintió el golpe y presentó su libreto, con mucha gente en ataque ofreciéndose como alternativa. Primero Maggi remató alto desde afuera del área, y a los 12 Iván Olmos puso el 1 a 1 tras una gran asistencia de Huber, que lo dejó solo para que definiera por arriba de Ronchetti. El partido era de ida y vuelta. Pese al intenso calor, los dos se entregaron por el espectáculo y por el triunfo. Antes de los 20, el segundo pudo ser para cualquiera, ya que Flores desperdició una chance clarísima tras un centro atrás, mientras que Gómez desvió un muy buen remate lejano de Lazarte. A los 32, De Felipe se perdió un mano a mano ante el uno belgranense tras pase de Castelli (de muy buen primer tiempo), mientras que a los 37 Ronchetti desvió de manera formidable un cabezazo a quemarropas de Becker. El primer tiempo se fue con un tiro libre de Frontini que pasó muy cerca, y la sensación que en el complemento habría más emociones.


Lo dio vuelta

Otra vez por intermedio de Olmos, su hombre más “picante” en el ataque, Belgrano llegó al 2-1 a los seis de la segunda mitad. El “Pitu” entró al área con toda la furia y sacó un derechazo inatajable para Ronchetti. Pero la alegría le duró poco al local, porque tres minutos más tarde el ingresado Iraola volvió a poner paridad en el marcador, definiendo en gran forma ante la salida de Gómez, después de un gran pase de Frontini. Las piernas ya no respondían como en el primer tiempo y el partido estaba más para la contra de Belgrano, que con Olmos, Maggi, Becker y Musso siempre partía con ventaja numérica. Maggi lo tuvo tras un tiro libre a los 18, y en la jugada siguiente, la suerte le jugó una mala pasada a Lazarte, que fue a trabar con fuerza un balón en la puerta del área y la terminó metiendo contra un palo del propio Ronchetti, que nada pudo hacer. Belgrano pasó al frente y la tónica del encuentro se asentuó, con el Rojo parado de contra y Del Acuerdo yendo con lo que le quedaba. Así las cosas, ambos tuvieron posibilidades para convertir. Olmos, Musso y Becker tuvieron en sus pies la oportunidad de liquidar el pleito, mientras sobre el final Ibarra salvó sobre la línea lo que era el empate de Tomasini, y luego Gómez desvió un peligroso disparo de Girsa. Con una equilibrada posesión de la pelota, fue Belgrano el que pisó el área con más decisión y terminó justificando la mínima ventaja.


La otra semi

Esta tarde, desde las 16.00, Social recibirá a Conesa en la restante semifinal. El ganador de este encuentro (si no lo hay en los 90 minutos, habrá penales), se medirá ante Belgrano en la final de la Liguilla, en partidos de ida y vuelta y definiendo en el cámping. El árbitro del juego de esta tarde será César Espinosa.

Belgrano 3

Del Acuerdo 2


Arbitro: Víctor Loto

Asistentes: Gabriel Lockett y César Suárez.

La figura: Olmos (B).


Belgrano: Gómez; Huber, Aymar, Ibarra, Velazco; Nardone, Flores; Olmos, Maggi, Musso; Becker. DT: Gustavo García.

Del Acuerdo: Ronchetti; Carranza, Tilli, Slavin, Ojeda; J. Tomasini, Lazarte, De Felipe, Frontini; Castelli y Girsa. DT: Walter Natali.

Goles: PT: 1m Girsa (DA), 12m Olmos (B). ST: 6m Olmos (B), 9m Iraola (DA), 18m Lazarte, en contra (B).

Cambios: Entretiempo: Iraola por De Felipe (DA), 43m M. Tomasini por J. Tomasini (DA), 48m López por Maggi (B).