Diario El Norte

Fútbol

Conesa de la mano de los penales, avanzó a la final

02 Diciembre 2013 (07:00)

Liguilla. En los 90 minutos, fue un 3 a 3 muy emotivo, donde Social fue un poco mas, pero Bottaro se hizo enorme para evitar goles. Luego, en la definición, el portero fue protagonista de lujo para quedarse con dos remates, mientras que la Academia sólo falló un disparo y selló su paso al choque con Belgrano.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Conesa de la mano de los penales, avanzó a la final
Foto 1/1    Conesa derrotó a Social y jugará las finales frente a Belgrano. DANIEL DORADO

Promesa de partido había, porque en cancha estaban dos de los mejores de la temporada, más allá del intenso calor por el error de programarlo a las 16hs. Los dos regalaron un partidazo, que fue 3 a 3, pero que pudo ser un resultado más amplio. En los penales, Conesa fue preciso y por eso, es finalista.

Casi desde el vestuario, Social se puso en ventaja, porque la visita salió dormida y lo pagó caro. Primero Castro la tiró afuera y a continuación, cuando el reloj marcaba cinco, Coronel ganó en velocidad por derecha y asistió a Georgetti para que la empuje y ponga el 1 a 0. Ese gol aplacó al Celeste e hizo reaccionar a Conesa.

La Academia sintió el golpe y de la mano de Rocha, Chávez y Mansilla comenzó a preocupar al local. Estuvo muy cerca de igualar cuatro minutos más tarde, pero López brilló para evitar lo que hubiese sido un gran gol de Rocha. Luego, el que lo perdió fue Bussolino, que la tiró por arriba luego de un par de rebotes en el área.

El calor se sentía y por eso, los dos bajaron la intensidad. El contragolpe era el arma favorita de los de Verón y a través de ello, se arrimó con un desborde de Castro que por poco Fuentes no terminó metiendo en su propio arco.

Pero cuando iban 35, Conesa la armó bien por derecha, Rocha envió el centro y Chávez ganó a pura potencia por arriba para gritar el merecido 1 a 1. De todas formas, la alegría le duró poco, porque 60 segundos luego de la igualdad, la Academia retrocedió mal en una contra y Georgetti quedó cara a cara con Bottaro, el 1 manoteó el disparo, pero la pelota cruzó la raya del arco y se transformó en el 2 a 1.

Antes del final de la primera mitad, el portero conesero se hizo enorme para evitar, en tres ocasiones, que el Celeste estire la ventaja. Primero se lo sacó a Castro por arriba y luego de ese córner, se lo negó a Coronel y a continuación a Gauna. Bottaro se empezaba a convertir en figura.

En el arranque del segundo capítulo el que salió entre dormido fue el local, ya que Conesa golpeó de entrada. El reloj señalaba seis de juego, cuando Rocha recibió algo recostado sobre la derecha y desde aproximadamente 20 metros sacó un potente y sutíl disparo que voló sobre la humanidad de López y se clavó en el ángulo para estampar el 2 a 2.


Chávez otra vez

Aunque no iba a ser todo, por un rato más tarde, Barraza pateó una especie de córner cortó, la defensa local no rechazó, el arquero no reaccionó y Chávez la empujó para gritar el tercero. Aunque otra vez, la Academia no pudo disfrutar de su gol, porque cuando habían pasado sólo cuatro minutos, Coronel enfrentó a Bottaro, lo eludió de gran forma y definió para sellar el 3 a 3.

Seguía prometiendo goles el partido, pero Sócial fue ineficaz para cerrarlo. Primero Georgetti cabeceó alto, luego el Tucu Herrera salvó sobre la raya un remate de ex Defensores. Enseguida, Bottaro volvió a aparecer para quedarse con un remate de Coronel y Reynoso probó con un remate de media distancia que le sacó astillas al palo.

También lo pudo ganar Conesa, luego de que Maraviglia se escape por izquierda en dos ocasiones, la primera terminó en un tiro de Fornillo que salió apenas ancho y luego Barraza no la pudo definir bien. La última de los 90 fue para Coronel, pero otra vez, Bottaro se la quedó.


 


Conesa, por penales


La definición fue muy pareja, casi todos acertaron a la red con sus disparos, de hecho, Social pudo ganarlo en la serie de cinco remates, aunque Bottaro adivinó la intención de Castro. Luego, cuando pateaban uno por lado, el 1 se quedó con la ejecución de Reynoso y Rocha la sentenció. Ahora, la Academia va por Belgrano.


 


Social 3 (4)


Conesa 3 (5)


 


Estadio: Simón Apiza


Árbitro: César Espinosa


Asistentes: Jorge Solezzi y Lorenzo Ortíz

La Figura: Marcial Bottaro (C)

Social: Joaquín López; Nicolás Gonella, Elías Martínez, Arnaldo Sosa; Emanuel Doblores, Facundo Velo, Braian Gauna, Fabio Rodriguez; Facundo Coronel, Iván Georgetti y Federico Castro. DT: Avelino Verón.

Conesa: Marcial Bottaro; Guillermo Bonfils, Carlos Fuentes, Juan Bussolino, Leonardo Gallegani, Emanuel Mansilla, José Barraza, Leandro Fornillo, Gonzalo Herrera; Fabián Rocha y Daniel Chávez. DT: Horacio Azcoaga – Fabricio Ciampichetti.

Goles: PT 5m Georgetti (S), 35m Chávez (C), 38m Georgetti (S). ST 6m Rocha (C), 12m Chávez (C), 16m Coronel (S)

Cambios: PT 44m Carlos Sequiera por Bonfils (C), ST Al inicio Alan Hayes por Gonella (S), 15m Elías Sánchez y Guido Reynoso por Sosa y Gauna (S), 25m Francisco Campana y Laureano Maraviglia por Gallegani y Mansilla (C).

Definición por penales: Conesa se impuso por 5 a 4. En Social anotaron Martínez, Coronel, Hayes y Georgetti. Bottaro atajó los remates de Castro y Reynoso. Por Conesa marcaron Chávez, Sequeira, Fornillo, Bussolino y Rocha. López tapó el de Barraza.