Diario El Norte

Fútbol

Conesa goleó a Belgrano y casi se aseguró la liguilla

08 Diciembre 2013 (07:00)

La Academia fue certero en momentos justos y con anotaciones de Chavéz, Rocha, Bussolino sumado a un gran gol de Barraza, quedó a un paso de coronarse al imponerse por 4 a 1. El empate transitorio lo había anotado Maggi para un Belgrano que no puede levantar cabeza y quedó al borde de perder su tercera final del año.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Conesa goleó a Belgrano y casi se aseguró la liguilla
Foto 1/1    Conesa fue contundente y quedó a un paso de conseguir la segunda plaza para el Torneo del Interior 2015. ADRIAN MAISTEGUI

Mas allá de lo ilógico de jugar esta Liguilla, en esta época del año, teniendo en cuenta las postulaciones que después se aceptan desde el Consejo Federal, dos de los mejores equipos del año salieron a ganar. Y fue más acertado el local a la hora de lastimar a su rival, que sintió el golpe del segundo gol, del cual no se pudo recuperar. Por eso, con la goleada, Conesa está ahí de festejar.

El partido arrancó parejo, los dos trataban superar a su rival, pero les costaba. La primera aproximación fue para Belgrano, con un disparo de Olmos que salió cruzado. Conesa por su parte intentaba por derecha generalmente y si bien no llegaba, encontraba espacios.

Sin embargo, el encuentro se abriría de pelota parada, porque cuando se jugaban 14, Barraza ejecutó un tiro libre, el interminable Daniel Chávez ganó por arriba y selló el 1 a 0. Enseguida, la Academia tuvo una ráfaga, en donde Gómez apareció en plenitud para sacarle el gol, en primera instancia a Mansilla y luego al mismo Chávez.

Pero Belgrano empezó a reaccionar y Maggi la metió al área, Olmos la bajó y Becker con todo el arco a su disposición, remató al palo. Fue la prueba de que el Rojo estaba vivo. Una serie de remates e incursiones de Maggi en la zona de Bottaro preocuparon al local.

El empate llegó justamente a través de Maggi, quien recibió en soledad en la izquierda y tuvo tiempo de acomodarse para definir cruzado y gritar el 1 a 1. El gol le dio el aliciente a los de García de ir por más, por lo que en dos ocasiones se acercó al segundo, la más clara, un cabezazo de Maggi que salió alto.

Se cerraba la primera mitad y Belgrano dominaba, pero ya con tiempo cumplido, Herrera tiró un centro al área, Ibarra dejó corto el rechazo y la bocha le quedó a Rocha que no perdonó y puso el 2 a 1 para irse al descanso.

Iniciada la acción del segundo capítulo, el partido se hacía chato. Belgrano no podía con la última línea del local, más allá de los cambios propuestos por García. Conesa por su parte, pese a que recuperaba rápido, los delanteros no podían aguantar el balón.

Hasta que en diez de juego, Barraza encaró desde el centro, construyó una gran pared con Chávez, que devolvió con taco de luxe y ante la salida de Gómez, Chepe definió por arriba para poner el 3 a 1 con un tanto para encuadrar. Y tres minutos más tarde, con Belgrano jugando al límite en el fondo, Campana se escapó por derecha y Cardozo lo bajó dentro del área. Asenjo sancionó el penal con el que Bussolino, con una buena ejecución, se encargó de firmar el 4 a 1 que sería el resultado final.


Podrían haber llegado muchos más goles, pero entre la falta de acierto de la Academia para definir y la figura de Leopoldo Gómez, lo evitaron. Además, Aymar salvó sobre la raya lo que hubiera sido un doblete de Chávez. Párrafo aparte para la preparación física del legendario punta, como también de Barraza, que a pesar de lo que acusan sus dni, corren a la par de sus compañeros.


Belgrano quedó casi con las manos vacías, incluso Gustavo García sentenció al término del encuentro: “Lo dije antes del partido, para nosotros la liguilla no era prioridad, así que es probable que ya le demos descanso a algunos jugadores”.


De esta forma, con el resultado y las palabras del “Gaita”, Conesa casi que empieza a festejar la liguilla.


Conesa 4

Belgrano 1

Estadio: Idilio Higinio Izarra

Árbitro: Daniel Asenjo

Asistentes: César Suarez y Daniel Lugo

La Figura: Emanuel Mansilla (C)


Conesa: Marcial Bottaro; Carlos Sequiera, Carlos Fuentes, Juan Bussolino, Leonardo Gallegani; Emanuel Mansilla, Leandro Fornillo, José Barraza, Gonzalo Herrera; Fabian Rocha y Daniel Chávez. DT: Horacio Azcoaga

Belgrano: Leopoldo Gómez; Pablo Flores, Daniel Huber, Alejandro Ibarra, Diego López; Marcos Nardone, Diego Pontieri, Fabricio Musso; Sebastián Maggi, David Becker e Iván Olmos. DT: Gustavo García.

Goles: PT 14m Chávez (C), 35m Maggi (B), 45m Rocha (C), ST 10m Barraza (C), 13m Bussolino –penal- (C).

Cambios: PT 44m Francisco Campana por Gallegani ST Al inicio Isabelino Cardozo e Iván Silva por Flores y Musso (B), 14m Gastón Aymar por Maggi (B), 38m Laureano Maraviglia por Mansilla (C), 44m Nicolás Esponda por Rocha (C).