Diario El Norte

Fútbol

Regatas lo dominó, lo ganó y amargó a Rojo

20 Julio 2014 (07:00)

Torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena”. Fue 1 a 0 en el “Prado Español”, el local fue superior al “Chacarero” y lo derrotó claramente por la mínima. Matías Velando le dio la victoria a su equipo tras una gran jugada colectiva que inició Rodríguez, la figura de la cancha. Partido intenso.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas lo dominó, lo ganó y amargó a Rojo
Foto 1/1    Regatas terminó el Apertura derrotando a Gral. Rojo. DANIEL DORADO EL NORTE

 

General Rojo debía ganar y esperar que Defensores no sume de a tres unidades en Villa Ramallo para tener alguna posibilidad de pelearle por el título. Nada de eso ocurrió, el equipo de Rielo tuvo un flojo partido y se quedó con las manos vacías. Regatas lo superó de principio a fin, buscó el gol desde el arranque, fue dueño de las acciones e inquietó demasiado a Gascón. Y aunque erró bastante, tuvo su merecido premio cerca del arranque del segundo tiempo.


El partido

Arrancó intenso. Regatas avisó rápido con un mano a mano de Velado que tapó el arquero rival. En la siguiente, otra vez el goleador tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que rozó el palo. Después, Varas también estuvo cerca de convertir con una jugada similar a la anterior. Zárate la mando al área y “Kukú” cabeceó desviado.

El local fue superior en esta parte y siguió atacando, generó varias situaciones de gol y mostró la mejor versión de Rodríguez en el partido. Munizaga estuvo cerca de romper la paridad con un remate alto y en la siguiente Velando cabeceó afuera.

Rojo tuvo la pelota por momentos pero le faltó profundidad arriba y peso ofensivo. La más clara fue un remate de Crespo que rozó el palo derecho de Demasi.

Regatas no se quedó y antes de que finalice el primer tiempo volvió a incomodar a la defensa rival. Rodríguez tocó para Varas y el delantero definió a las manos de Gascón, bien parado.


Segundo tiempo

En esta parte, el partido siguió de la misma manera. Regatas fue más protagonista que su rival y en la primera ocasión de gol que creó, convirtió. Rodríguez la inició en mitad de cancha, escaló y tocó para Varas, el goleador recibió, la aguantó, habilitó a Velando y el atacante definió suave por debajo de Gascón, que a pesar de la floja respuesta estuvo cerca de evitarlo.

El gol tranquilizó a Regatas y lo retrasó en el campo de juego, la visita intentó adelantarse aunque nunca estuvo fino arriba para llegar con peligro. La posibilidad más clara para empatarlo fue un tiro libre de Alvarez. El volante le pegó soberbio por arriba de la barrera y la pelota pegó en el travesaño y salió.

Después, con el transcurrir de los minutos, el local fue cerrando el partido y nunca sufrió en su arco. Se paró bien en el fondo y hasta estuvo cerca de ampliar la diferencia con algunas contras que manejó bien Rodríguez.

Fue final y triunfo para el “Náutico”, lo buscó más y fue el que más intentó de los dos. General Rojo no tuvo una buena tarde, pero debe conformarse por haber llegado hasta la última fecha con chances de pelearle el título a Defensores. Redondeó una excelente campaña y terminó segundo.

 


Regatas 1

General Rojo 0

Cancha: Regatas

Arbitro: Diego Acosta

Asistentes: Josué Pires y Javier Medina

Cuarta: Regatas 2 General Rojo 0

La Figura: Rodrigo Rodríguez (R)

Regatas: Gastón Demasi; Agustín Batres, Cristian Todro, Julián Rolón; Andrés Ferrari, Mauro Ressi, Nicolás Munizaga y Santiago Zárate; Rodrigo Rodríguez; Juan Cruz Varas y Matías Velando. DT: Leonardo Lima

General Rojo: Joaquín Gascón; Santiago Fiore, Néstor Tilli, Damián Casadei y Alejandro Ibarra; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán, Joaquín Alvarez y Diego Medina; Javier Romero y Javier Alvarez. DT: Alberto Rielo

Gol: ST 11m Velando (R)

Cambios: ST 19m Facundo Gorriz por Ressi (R); 31m Gonzalo Carabajal por Fiore (GR) y Sebastián Fornillo por Javier Alvarez (GR); 36m Agustín Mazzeo por Rodríguez (R); 42m Fabricio Alpán por Varas