Diario El Norte

Fútbol

Defensores derrotó a Los Andes y se consagró campeón invicto

20 Julio 2014 (07:00)

Torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena”. Los “granates” se impusieron por 2 a 1 como local y suman su título número 17 en el historial. Al equipo dirigido por Gabriel Gómez no le fue sencillo superar al “Tucura· , sobre todo por lo ocurrido en el primer tiempo. Diego Castro puso en ventaja al visitante , pero Juan Ceballos, de penal, y Alan Pérez lo dieron vuelta.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores derrotó a Los Andes y se consagró campeón invicto
Foto 1/1    Defensores reacconó y logró el triunfo para celebrar otro campeonato. DANIEL DORADO EL NORTE

 

Defensores derrotó a Los Andes 2 a 1 en el clásico de Villa Ramallo y se consagró campeón invicto del torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Pero no fue sencillo para el equipo de Gabriel Gómez, sobre todo por lo sucedido en el primer tiempo, quedarse con el triunfo. Los granates llegaban con el esfuerzo de estar haciendo la pretemporada para el torneo Federal A mientras jugaban la etapa final del torneo local, pero Los Andes, de floja campaña, llegaba por distintos motivos, plagado de ausencias. Solamente por tratarse de un clásico uno puede entender lo parejo que fue el primer tiempo, entre un equipo puntero e invicto y otra que anda por el fondo de la tabla. En el primer tiempo a Defensores le costó imponer su juego, y la visita, con un gran partido de Manuel Fernández, bien acompañado por Mendiburu y Maggiori por derecha, se las ingeniaba para jugar de igual a igual, ante un equipo local que por momentos tenía un prolijo manejo del balón, pero le faltaba cambió de ritmo para marcar diferencias en los últimos metros de la cancha. Luego de un remate de Campo, que se fue cerca del arco defendido por Pedruelo, llegó la sorpresiva apertura del marcador. Iban 10 minutos cuando Malaspina entrando por el segundo palo remató, Herrera tapó a medias y Bergez despejó en la línea, pero el rebote derivo en Castro que con remate bajo, estableció el 1 a 0.

Pe nal discutido

Seis minutos después llegó la jugada polémica de la tarde, Ceballos chocó con Germán Bellocchio en el área, para nosotros el volante buscó el choque, pero Fernando Marconi muy cerca de la jugada marcó penal. Se fue expulsado el técnico visitante por protestar y antes de irse tuvo un duro cara a cara con el áribitro. Enseguida Ceballos cambió el penal por gol y puso el 1 a 1.

Los Andes pareció no sentir el impacto del gol, siguió jugando igual y a los 20m tuvo el segundo, Fernández, que a esta altura complicaba a toda la defensa, con gran corrida llegó a las puertas del área, pero su remate fue tapado por Herrera, el rebote le quedó a Mendiburu, pero su disparo terminó en las manos del arquero local. El partido por un buen rato siguió con trámite parejo, pero sobre los 35m Herrera controló un centro en dos tiempos, acá la gente de la visita señalaba falta del arquero sobre Malaspina, antes de tomar la pelota la segunda vez, para el juez la falta no existió y en la réplica Defensores convirtió el segundo. Torrent desbordó y tiró centro al borde del área chica, Alan Pérez de cabeza la ganó a la salida de Pedruelo y marcó el 2 a 1.

Ahora sí la visita pareció sentir el impacto y las cosas empezaron a cambiar. Sobre todo para los segundos 45m, porque Gómez envió a la cancha a Bogado por Caletrio, Bonanno pasó a la mitad de la cancha y Torrent de lateral, de esta manera el local, con un buen segundo tiempo de Campo al que solo le faltó el gol, también mejoró la tarea de Ceballos y Cartechini, se hizo dominador de las acciones y salió a buscar el tercero, que nunca llegó, pero que tampoco hizo falta, porque Los Andes, a pesar de la necesidad por el revertir el resultado, no se suicidó, esperó y trato de salir de contra. Pero Fernández, golpeado, se fue diluyendo, el equipo se quedó sin ideas, después sin respuestas físicas y el empuje del final no alcanzó para conseguir la igualdad que no hubiera modificado nada por la derrota de Rojo con Regatas. Otro título, el 17º para los granates desde que participan en los torneos de la Liga Nicoleña de Fútbol. La Cuarta, que ganó 2 a 0, también se consagró campeona invicta, una fecha antes y con un partido pendiente.

Defensores 2 Los Andes 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Árbitro: Fernando Marconi

Asistentes: Daniel Asenjo y Jorge Solezi.

Cuarta: Defensores 2 Los Andes 0

Defensores: Guido Herrera; Nelson Caletrio, David Sadauskas, Ulises Bergez, Francisco Bonanno; Juan. C. Cartechini; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Jonatán Campo, Mauricio Temperini; Alan Pérez. DT: Gabriel Gómez.Los Andes: Maximiliano Pedruelo; Mauro Maggiori, Diego Castro, Germán Bellocchio, Gonzalo Salinas; Ramiro Luciani; Juan C. Mendiburu, Andrés Burgues, Matías Franza, Manuel Fernández; Santiago Malaspina. DT: Edgardo Bellocchio.

Goles: PT: 10m Diego Castro (LA), 17m Juan Ceballos de penal (D) y 35m Alan Pérez (D).

Cambios: ST: Inicio: Juan C. Bogado por Caletrio (D), 7m Juan C. Cabrera por Temperini (D), 18m Jesús Bizgarra por Malaspina (LA), 23m Nahuel Torres por Salinas (LA), 28m Iván Georgetti por Bonanno (D) y 38m Fernando Orsi por Castro (LA).

Incidencia: ST: 16m expulsado Edgardo Bellocchio (DT de Los Andes).

......

 

GABRIEL GOMEZ

“Estoy muy contento”

El entrenador de Defensores Gabriel Gómez expresó “Estoy muy contento porque este era un objetivo que nos habíamos propuesto, por estos jugadores, por el sacrificio que están haciendo, porque a pesar de la pretemporada se la bancaron, y a pesar de no jugar bien los últimos tres partidos, ganamos y sumamos una estrella más para el club”.