Martes. 29-07-2014
NubladoSan Nicolás de los Arroyos T. 19°C | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Ramallo

Plan “Más Vida”: se realiza el recambio de tarjetas

13 Ene 2012 (07:00) |

Se trata de las tarjetas del plan “Más Vida” que están siendo cambiadas por personal de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y del Banco Provincia. La actividad ya se realizó en Ramallo y Villa Ramallo. Hoy es el turno de Pérez Millán.

Foto 1/1    Los beneficiarios deben concurrir con el DNI para recibir la nueva credencial.

 

Desde el miércoles y hasta hoy la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo realiza una campaña para la renovación de las tarjetas del “Plan Alimentario Más Vida”. La actividad, en la que participa personal de la Secretaría y del Banco Provincia, se inició el miércoles en Ramallo, ayer se realizó en Villa Ramallo y hoy culmina en Pérez Millán donde atenderán desde las 9:00 en la Delegación municipal.

EL NORTE dialogó con el subsecretario de desarrollo humano, Pascual Balceda quien indicó: “Comenzamos en la localidad cabecera de Ramallo a hacer efectiva la entrega de las nuevas tarjetas del plan alimentario Más Vida, continuamos por Villa Ramallo y este viernes estamos en la localidad Pérez Millán desde las 9:00 hasta las 13:00. Aproximadamente tenemos 800 personas que ahora tienen que renovar su tarjeta porque se les vence en enero de 2012. La nueva credencial estará activada para ser utilizada en febrero, por eso estamos haciendo la entrega con un mes de anticipación, para que el mes próximo no tengan problemas y puedan comprar con la nueva tarjeta” dijo.


Características

El programa “Más Vida” tiene por objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales. Las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica son sus destinatarios. La prestación de este programa se realiza a través de una tarjeta de débito emitida por Banco Provincia que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinado a la compra de alimentos permitiendo mayor capacidad de elección de los comestibles que consume.


Beneficiarios

Consultado acerca del número de beneficiarios en el partido de Ramallo, dijo: “Aproximadamente este programa tiene 1.150 beneficiarios, hay otros 250 ó 300 cuyas tarjetas se han dado en otro momento, algunas de las cuales vencen en los próximos años. La tarjeta hoy funciona bien e incluso las personas se pueden seguir anotando para ser beneficiarios tanto en la Secretaría como en las Delegaciones porque este es un plan que va cambiando. Gracias a Dios vamos teniendo bajas ya sea porque la persona recibe algún otro beneficio o porque alguno de los miembros de la familia accede a un empleo formal, en blanco, lo que da la posibilidad de incorporar a nuevas personas. Por eso es que durante todo el año las personas pueden anotarse acercándose a la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en Leloir 439 ó en las distintas Delegaciones municipales. Para ello tienen que llevar la fotocopia del DNI del titular, de los hijos y la Partida de Nacimiento de los hijos”.


Valores desactualizados

En referencia a los montos que se acreditan mensualmente para realizar la compra de los alimentos, comentó: “El monto del subsidio oscila entre los 80 y los 100 pesos depende del grupo familiar, algunos que tienen hijos menores de cuatro años están en condiciones además de recibir mensualmente la leche, que se entrega en la Secretaría y en las distintas Delegaciones. En algunas reuniones que hemos mantenido en el Ministerio, con la anterior gestión junto a algunos distritos vecinos, hemos reclamado que tendría que reverse el monto porque esta suma se mantiene desde el 2009. Nosotros fuimos de los primeros municipios del norte de la provincia en entregar la tarjeta y ese monto no ha sufrido modificación, ahora no sabemos qué va a pasar este año con la nueva gestión del ministro Martín Ferre” aseguró.


Celíacos

En otro tramo, el funcionario adelantó que otro subsidio que será abonado mediante una tarjeta es el destinado a celíacos y dijo: “Ahora los celíacos no reciben más los alimentos a través de la Secretaría sino que reciben la tarjeta con 150 pesos para realizar ellos mismos la compra. Es importante difundirlo porque este también es un trámite que pueden realizar en la Secretaría o en las Delegaciones municipales”.

Aquellas personas que estén recibiendo el beneficio y que no se hayan podido acercar a los sitios donde se realizó el recambio lo podrán hacer hasta fin de mes en el Banco Provincia de la ciudad de Ramallo. En tanto, aquellos interesados en comenzar a recibir esta asistencia pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano o a las Delegaciones municipales en cada localidad.-

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Coworking San NIcolas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ternium

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Banco Provincia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

cartelera

Festival de Cine Político

Festival de Cine Político

El 2º Festival Internacional de Cine Político (2º Argentina FICiP) se realizará desde el jueves 22 y hasta el miércoles 28 de ...

Homenaje a las mujeres

Homenaje a las mujeres

El sábado 24 de marzo a las 21:30, en el Auditorio Municipal (Maipú 22), el Club del Tango San ...

Presentarán el libro “Doce poemas”

Presentarán el libro “Doce poemas”

El próximo viernes 30 de marzo a las 20:30, se llevará a cabo el acto de presentación de la reedición-homenaje de un clásico de la literatura ...

clasificados

  • house
  • car
  • eye
  • bike
  • hammer
Capacitación y Servicios Informáticos Sistemas Informáticos