Diario El Norte

Fútbol

Gral. Rojo acertó en el final y se consagró en un final violento

14 Diciembre 2014 (07:00)

El chacarero le ganó a Regatas por 2 a 1 en tiempo adicional cuando parecía que el náutico se quedaba con el título. El gol de Eugenio Sabedra generó la increíble reacción de los jugadores visitantes golpeando al árbitro Walter Mansilla, agresiones que ni siquiera los policías pudieron detener y la actitud hostil continuó hasta en la zona de vestuarios.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Gral. Rojo acertó en el final y se consagró en un final violento
Foto 1/2    Walter Mansilla fue golpeado salvajemente por algunos jugadores de Regatas.

El Torneo Clausura “Miguel Calleia” tuvo un desenlance inesperado y triste en el Estadio “José Natta”. Gral. Rojo y Regatas igualaban 1 a 1 y ese resultado le daba el título al conjunto azul naranja. El árbitro Walter Mansilla, quien tuvo una mala actuación, no indicó cuánto tiempo adicionaba (como si lo hizo en el primer tiempo) y cuando iban casi cinco minutos de descuento un cabezazo de Eugenio Sabedra le permitió al chacarero torcer el rumbo, e increíblemente se desató una violenta andanada de golpes contra el juez, siendo el arquero suplente Gastón Demasi el primero en aplicarle una patada y luego siguieron otras agresiones como la de Gerard, y pese a que los policías lo protegían estaban tan desbordados los náuticos que la violencia no cesaba, con gente que ingresó a la cancha rompiendo alambrados. Era todo una locura, algo vergonzoso por donde se lo mire, muchos futbolistas del náutico desbordados hasta enfrentándose con la policía, y hasta continuando con su desborde en zona de camarines, rompiendo vidrios y buscando como blanco a Mansilla, quien llegó como pudo, maltrecho, a su camarín, incluso los policías tuvieron que repeler con balas de gomas hiriendo incluso a un jugador. Simultáneamente los hinchas de Regatas estaban enardecidos y tiraron piedras, incidentes que se prolongaron durante un cuarto de hora.

El partido
En el arranque nomás Lencina sufrió una grave lesión y fue reemplazado por Gonzalo Crespo, y pese a que un tiro libre de Rodrigo Rodríguez rozó un palo en la primera llegada de riesgo, Rojo despertó rápido y tuvo tres chances netas para ponerse en ventaja en tan solo cinco minutos. La primera fue un pase largo de Fiore, falló Crigna en el cierre y Eugenio Sabedra definió mal desviado. La segunda fue un centro de Crespo que Bazán bajó en el segundo palo y Lucas Acosta pateó alto, y la tercera un cabezazo de Casadei que despejó con esfuerzo Costa.

Golazo de Varas
Pero el equipo de la ribera fue mortífero en la respuesta. Iban 18 cuando Varas apiló tres rivales y con un zurdazo bajo la clavó abajo contra el primer palo, decretando el 1 a 0.
El local acusó el impacto, perdió consistencia en su juego y ya no se acercó más al arco rival. En cambio el conjunto azul naranja se fue afianzando, sobre todo cuando empezó a jugar a ras de piso y no apostar tanto al pelotazo a Velando, a quien le cobraron todas infracciones en los forcejeos, y a veces no eran faltas. No sería lo único en lo que s e equivocaría Mansilla, quien fue muy estricto para amonestar a los jugadores visitantes y no a lo locales.
En la segunda mitad el equipo conducido por Leonardo Lima le cedió el protagonismo al rival y apostó al contragolpe, y tuvo una chance con una pelota que Velando le sirvió a Varas, quien definió desviado.
Pese a que no jugaba bien, el dueño de casa fabricó algunas situaciones. Tras un desorde Bazán Todro en fenomenal acción Todro  tapó un remate del “Ogro” Sabedra y luego Aranda por poco no pudo llegara a un centro de Crespo. A esa altura el náutico estaba con diez, porque Zárate se fue  expulsado por pisar al recién ingresado Romero.

La igualdad
El equipo azul naranja se replegaba cada vez y Rojo empujaba, hasta que llegó al empate. A los 29 Diego Medina la tocó para Eugenio Sabedra, éste la hizo bien para Romero, quien habilitó a Aranda, y el “Bati” definió certeramente para establecer el 1 a 1 y darle esperanzas al local que necesitaba el triunfo para superar a su adversario en la tabla y coronarse campeón.
El conjunto conducido por Néstor Octaviano buscaba. Pero carecía de claridad, mientras que el náutico esperaba que los minutos pasaran. Mansilla siguió cometiendo errores (no le sacó amarillas a Fiore por una mano y a Medina por ir con los pies hacia adelante en perjuicio de Górriz, y no le sacó roja a Acosta por una dura falta contra Vera).
A los 44 Javier Alvarez tuvo un mano a mano y su zurdazo salió afuera, y ahí las ilusiones del chacarero parecieron desvanecerse.

El gol del campeonato
Se jugaba el adicional, el público de Regatas ya ensayaba el festejo. Pero llegó ese minuto fatídico, Aranda recibió libre por derecha y su centro al corazón del área fue conectado por Eugenio Sabedra de cabeza para hacer delirar a todo Gral. Rojo y a la vez se encendió la mecha para se generara la gigante ola de violencia. Una vergüenza porque nada justifica tamaña conducta.

General Rojo 2 Regatas 1
Arbitro: Walter Mansilla (mal)
Asistentes: Lorenzo Ortíz y Sebastián Sena
Cuarto árbitro: Rodrigo Barra
Gral. Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Javier Álvarez; Emiliano Lencina, Lucas Bazán, Lucas Acosta, Joaquín Alvarez;  Eugenio Sabedra y Adrián Aranda. DT: Néstor Octaviano.

Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Cristian Todro, Hilario Crigna, Pablo Casas; Juan Cruz Varas, Facundo Górriz, Paulo Gerard, Santiago Zárate, Rodrigo Rodríguez; Matías Velando. DT: Leonardo Lima.
Goles PT: 18m Varas (R) ST: ST: 29m Aranda (GR)., 50m. Eugenio Sabedra (G)
Incidencia: Expulsado 18m ST Zárate ( R)
Cambios.: PT: 8m Gonzalo Crespo por Lencina-lesionado (GR). St : 17m Javier Romero por Ricardo Sabedra (GR), 24m Diego Medina por Bazán (GR). 36m Rezzi por Ferrari y Ramón Vera por Varas R).-