Culturales
En forma digital editaron libro de poemas del Padre Pérez
La prestigiosa revista virtual Analecta Literaria, ha editado en soporte digital el libro de poemas “Antes del alba”, del Padre Carlos Antonio Pérez Carignano, rector del Santuario. El libro contiene un prólogo de la escritora nicoleña Ana María Rodríguez Francia.
Ediciones del Timonel, acaba de anunciar la reciente edición en soporte digital del libro de poemas «Antes del alba» del poeta y sacerdote Carlos Pérez Carignano, para su nueva Colección Lux mundi.
La edición se completa con un prólogo de la Dra. Ana María Rodríguez Francia, reconocida especialista nicoleña, de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ediciones del Timonel es el sello editorial de Analecta Literaria, donde se publica a poetas hispanoamericanos para sus tres colecciones: La Lira de Orfeo, Lux mundi y Letra de cambio 21 (esta última dedicada a promover a los jóvenes poetas hispanoamericanos).
Carlos Antonio Pérez Carignano, es poeta y sacerdote.
Nació en Pergamino (Buenos Aires), el 13 de agosto de 1938.
A partir de su labor pastoral extendida en varias áreas en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, ha publicado obras inherentes a dicha labor: La Consagración a la Virgen, Soy tu Madre (Visión testimonial del Acontecimiento Mariano), La violeta del Huerto (sobre la vida de la Hna. María Crescencia Pérez, en proceso de canonización).
Se trata de ediciones en papel, del Santuario de Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás, donde el Padre Pérez se desempeña como Rector.
Respecto de lo estrictamente poético, ha editado libros de poesía como Sembrando la Palabra, La Palabra se hizo carne (de ellos ha surgido un CD, con música de Julián Sisterna).
Luego aparecen libros de sonetos y liras, así como también de verso libre en estructura modalizada al estilo clásico: Soy la luz, El jardín del Pastor, Añorando la cima, Otoño, Poemas contemplativos I y II, Sonetos para orar, Versículos del tiempo.
Estas obras, virtuales, pueden leerse en: www.virgen-de-san-nicolas.org, en el portal que anuncia Poesías sobre el Evangelio.
En el 2010 llevó a cabo una edición en papel de “Añorando la cima”, Ediciones del Santuario María del Rosario de San Nicolás.
Presentado por Ana María Rodríguez Francia, ha publicado en “Analecta literaria”, prestigiosa revista de literatura, de edición virtual.
Por la valoración de su calidad poética, recibió el ofrecimiento por parte de su director Luis Alberto Vittor, para editarle su libro ‘Antes del alba’, en Ediciones del Timonel.
También Norma Padra ha dado a conocer poemas de él en su revista virtual “Papirolas”.
Figura en Red Mundial de Escritores en Español: www.redescritoresespa.com.-
EL NORTE
UN POEMA
El eco de tu voz
Es eco de tu voz, divina fuente
el aire de los pájaros que vuelan
el sol en cuyos rayos se revelan
los pasos de tu amor resplandeciente
es eco de tu voz esa vertiente
que inunda con sus gotas que revelan
la intención de saciar la sed que anhelan
los hombres apagar, gozo elocuente,
tu vida entre los hombres se encamina
a enseñar el misterio que escondido
desentraña en su ser el que adivina
tu regalo de dar al que has querido
las bondades que el hombre no imagina
y sacian con tu paz al que ha sufrido






