Diario El Norte

Cine

Festival de Teatro

24 Junio 2015 (11:57)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Festival de Teatro
Foto 1/1   

Continúa con muy buena repercusión el

Festival de teatro “Pago de los Arroyos”

 

Luego de una exitosa presentación el domingo pasado en Conesa, la cartelera anuncia para este fin de semana tres espectáculos con entrada “a la gorra”.

 

En una tarea en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, con la adhesión de las Delegaciones Municipales de La Emilia y Conesa, se viene desarrollando el Festival de Teatro “Pago de los Arroyos”, realización inédita en la historia del partido de San Nicolás: 21 elencos participantes, 67 funciones y una programación que va de Junio a Octubre, todos los fines de semana.

 

Mañana en el Auditorio Municipal de San Nicolás

Mañana  jueves 25 de junio a las 20:30 y con entrada “a la gorra” se presentará “La granada”, de Rodolfo Walsh, por el grupo de teatro EN ESCENA con dirección de Flavio Verandi y las actuaciones de  Omar Gómez (soldado), Juan Carlos Nozzi (Capitán Aldao), Sebastián Tissera (Teniente Straus), Osvaldo Farías (Coronel Terry), Nicolás Bracalentti (Fuselli), Susana Agüero (madre), Daniela Guenzati (novia) y Joaquín Ortegoza (sargento).

Con un tono tragicómico, la acción se inicia en la mañana de un día primaveral en un campo de maniobras militares, donde todo está programado para probar las bondades de una nueva granada de fabricación suiza, la Innerblast 65. Sin embargo, un hecho accidental cambiará los planes. La obra resultó seleccionada en la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2015 realizada en Rojas, accediendo de esa manera a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente (Benito Juárez) representando a la región Dorada.

 

Sábado en La Emilia

EL sábado 27 de junio, en el Sum del Jardín 904 de La Emilia, se presentará con entrada a la gorra la obra de títeres “Pico a pico”, del teatro El Buho.

Es una tierna historia de amor a puro vuelo que se verá interrumpida por la ambición del hombre de poseerlo todo. Eusebio y Tinita dos pájaros que se conocen y se enamoran deben sortear los diferentes obstáculos que el cazador Gûnter les pone a lo largo de la obra.

 

Domingo en Conesa

El domingo 28 de junio, en la Casa de la Cultura de Conesa, el grupo de teatro Transeúntes presentará la obra “El Miedo”, de Esteban Goicoechea.

Después de 20 años de vivir en un pueblo demasiado tranquilo, la mente de una persona puede resultar seriamente atormentada. Oscar y Ana viven este drama inventando cada noche una forma de morir, así cuando llegue el momento estar preparados. La locura va ganando terreno a la razón y los sentimientos se confunden cuando el otro puede llegar a ser un enemigo. Elenco: Laura Olivieri (Ana) y Raúl Leiva (Oscar). Técnica de luz y sonido a cargo de Aníbal Pistol.