Diario El Norte

Culturales

Educación y participación: maratón de lectura en la Plaza Mitre

18 Septiembre 2015 (00:00)

En la mañana de ayer se realizó la Maratón de Lectura en la Plaza Mitre. La actividad fue promovida por las diferentes escuelas que integran el Nivel Primario en nuestra ciudad y se concretaron en el marco de la propuesta “Escuela, familia y comunidad” de la Dirección General de Cultura y Educación de nuestra provincia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Educación y participación: maratón de lectura en la Plaza Mitre
Foto 1/1    La actividad fue promovida por las diferentes escuelas que integran el Nivel Primario en nuestra ciudad.

Desde 2013, las jornadas buscan fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. En 2015, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. A partir de actividades creativas y expresivas, se realizarán producciones que podrán ser compartidas entre escuelas de diferentes regiones. La  sexta jornada se lleva a cabo desdeel14 corriente en todas las escuelas del país.

Los temas que se trabajan son inclusiòn y calidada en la esneñanza y aprendizaje ¿Por qué hablar de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes? Porque la calidad educativa se construye con igualdad de oportunidades universal, con posibilidades reales de inclusión de las personas en cuanto a acceso, permanencia y egreso del sistema educativo. Porque es preciso atender a niñas, niños y jóvenes, junto con sus contextos, para superar las condiciones de vulnerabilidad que puedan limitar o impedir el proceso educativo.

De estas jornadas pueden participar: Estudiantes y sus familias; docentes, bibliotecarios y personal de la escuela; integrantes de una organización vecinal... toda la comunidad está invitada. Algunas ideas para acercarse y participar antes, durante y después de las jornadas.

Ayer a la mañana en este marco se realizó la Maratón de Lectura en la Plaza Mitre. La actividad fue promovida por las diferentes escuelas que integran el Nivel Primario en nuestra ciudad  con vbariadas propuestas que pudieron disfrutar alumnos, docentes, autoridades educativas y los soprendidos transeúntes.