Martes. 02-09-2014
DespejadoSan Nicolás de los Arroyos T. 18°C | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Sociales

El día de tu santo: Juan

23 Oct 2011 (07:00) |

Foto 1/1   

Significado del nombre

Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es "Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia"


Historia y el Santo

San Juan de Capistrano, presbítero. Considerados uno de los mayores reformadores de la iglesia durante el siglo XV, llamado el "apostol de Europa". Nació en la provincia de Aquila en el año 1386. En Perugia realizo estudios en derecho civil y canónico, fue encarcelado cuando se desempeñaba como juez en Malatesta. Estando en prisión sufre una conversión y entra en la orden de los observantes franciscanos, donde conoció a su amigo Bernardino de Siena. Realizo labor de predicación, pacifico pueblos, creo hospitales y fue consejero de los papas.

Su santo se celebra el 23 de octubre.


Variante de Juan:

Juan variantes Van, Vanni, Vania, Janos, Ewan, Owen, Shawn, Ian, Iván, Ivano, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma. Su femenino: Juana; nombres compuestos: Juan Bautista, Juan Bosco, Juan de Dios, Juan Evangelista, entre muchos otros.


Juan en otros idiomas, catalán: Joan; francés: Jean; inglés: John, Jack; italiano: Giovanni, Gianni, diminutivo: Nanni, Nino.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juan:


* Juan Gelman, nació en Buenos Aires en al año 1930. Premio Nacional de Poesía Argentina en el año 1997, Premio de Literatura Latinoamérica y del Caribe Juan Rulfo en al 2000 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2005.

* Joan Miró, nació en Barcelona en el año 1893, pintor de renombre internacional gran exponente de los artistas del siglo XX. Su obra se desarrolla en el ámbito de la memoria y el subconsciente, con toques de gran imaginación y fantasía.

* Jean Genet, nació en Paris en el año 1910. Dramaturgo y novelista. Recibió el Gran Prix Nacional des Lettres y el premio nacional de las letras francesas.-


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player