Diario El Norte

Política

¿Se debe poner fecha al paro general por 24 horas?

07 Marzo 2017 (17:35)

Ayer se hizo la gran movilización convocada por la CGT en la Capital Federal, y el acto terminó con incidentes porque la central obrera no puso una fecha concreta al paro de 24 horas. Los acusaron de tibios y de traidores. Ante el descontento de algunos sectores, la polémica se instaló en la sociedad argentina: ¿Se debe poner una fecha al tantas veces anunciado paro general?

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

¿Se debe poner fecha al paro general por 24 horas?
Foto 1/1   

Por su parte, los dirigentes que componen la mesa directiva de la CGT regional San Nicolás-Ramallo se reunieron a fin de diagramar un esquema de acción enfocada en el complejo escenario local que atraviesan los diferentes sectores del mundo del trabajo, y que desnuda la crítica situación que atraviesa la industria. Esta semana se conoció la suspensión de unos 350 trabajadores de General Motors y la decisión de Fiplasto de adelantar vacaciones a más de un centenar de trabajadores. 

“Lo que estamos haciendo es diagramar una agenda de acciones en paralelo a las acciones que se disponen a nivel nacional, y a las que adherimos por completo”, señaló el secretario general de la CGT regional, Luis Herrera (UOM).

Los dirigentes de los diferentes gremios coincidieron en marcar que la situación actual se explica a partir de dos cuestiones esenciales: la caída del consumo interno y el ingreso indiscriminado de productos fabricados en el exterior. “A la gente le sacaron mucha plata del bolsillo. Y,paralelamente, a la industria que genera trabajo la ponen a competir con productos que vienen de afuera a precio de costo. Hay que impulsar políticas que resguarden el trabajo de los argentinos, de lo contrario vamos en camino a un 25 por ciento de desocupación como sucedió en 2001”, dijo Luis Herrera.