Diario El Norte

Polideportivo

Una joven nicoleña se destaca en motocross

15 Marzo 2017 (05:52)

Se llama Micaela Adriana, tiene 20 años, cursa actualmente el 2do año de Ingeniería y acaba de ocupar el segundo escalón del podio en una de las competencias más importantes de cuatriciclos y motos de América y el mundo. EL NORTE ya informó sobre su participación en Villa Gesell.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Una joven nicoleña se destaca en motocross
Foto 1/1   

Micaela Adriani Tontarelli es verdaderamente, un ejemplo a imitar. Luego de cinco años de participar en competencias de motocross, siguiendo así los pasos de su padre, que también practicó esa disciplina deportiva, acaba de realizar su mejor actuación en una de las pruebas más dificiles de Sudamerica y de las más importantes del mundo, que tuvo lugar hace pocos días en Villa Gesell.

No obstante el sacrificio, la dedicación y el entrenamiento a que se somete durante la semana, cursa actualmente la carrera de Ingeniería y su entusiasmo por todo lo que realiza se trasluce en sus palabras y sus gestos. EL NORTE ya dió a conocer la información sobre su notable desempeño en aquella ciudad balnearia y hace pocas horas la entrevistó en su domicilio del Barrio Santuario, para conocer en detalles su existencia deportiva y educativa y estas fueron sus respuestas a nuestras preguntas:


EL NORTE: ¿Que nivel tuvo la programación de motocross llevada a cabo en Villa Gesell?

   Micaela Adriani Tontarelli: “Se trata de una competencia de motocros y cuatriciclos que se realiza una vez al año; es una de las más importantes del mundo y la más esperada y también importante en América. Tomaron parte más de 1.000 pilotos”.


EN: Y fuiste segunda entre las damas, con un tiempo de 42m.18s. ¿en que categoría?

   MAT: “Ese lugar lo ocupé en Principiantes menores de 25 años y fui 230 en la general. 

Fue tan dificil el tramo de carrera, que de las 400 motos que largaron, llegaron solo 315 pilotos, por roturas de motores y en mayor medida porque no todos pudieron sortear los inconvenientes que nos depararon los más de 40 grados de calor; las alturas de los enormes médanos y la gran cantidad de arena suelta. A algunos que abandonaron debieron trasladarlos en ambulancias por las muchas caidas que se produjeron”.


EN: ¿Como pudiste sortear todo eso?

   MAT: “Largamos siete damas y finalizamos seis, porque la restante terminó en el hospital , pero sin fracturas ni lesiones de importancia. En mi caso, cuando estaba logrando una muy buena posición e iba ´rebien´, tuve dos caidas de las que me pude recuperar y eso hizo que terminara segunda y no poder ganar como lo hubiera querido”


EN: ¿Porque te gustó tanto el motocross, una actividad en la que no se observan tantas damas?

   MAT: “Es cierto que es muy raro que se vean mujeres conduciendo y compitiendo en esa moto, pero desde muy chica concurría a las carreras, acompañando a mi papá que corría. No empecé entonces porque mi papá tenía algo de miedo, porque sabía a lo que se expone un piloto de esas máquinas, pero de tanto que le insistí, un día me prestó la moto de él y comensé a llevar el nombre de mi familia a los circuitos, al igual que mis primos Javier y Facundo Vitali, que también compiten en motocross desde antes que yo lo hiciera”