Diario El Norte

Básquet

Sacachispas y Don Bosco juegan por el ascenso a la A1

12 Junio 2017 (23:41)

Sacachispas y Don Bosco se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 en Villa Constitución por la novena fecha de la A2 del torneo Apertura, en lo que en los cálculos será la final por el ascenso a la A1. Ganando los nicoleños ascenderán; pero si triunfan por más de ocho puntos, subirán los villenses.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Sacachispas y Don Bosco juegan por el ascenso a la A1
Foto 1/1   

Por la novena fecha de la A2 del torneo Apertura de la Primera local, Sacachispas recibirá esta noche desde las 21.30 a Don Bosco en un choque en el que se podría resolver el ascenso a la A1 de cara al Clausura.

En efecto, si ganan los nicoleños ascenderán automáticamente, aun cuando quede una jornada por delante para el cierre de la Fase Regular. En cambio, si los villenses se imponen por más de ocho puntos pasarán a jugar en la A1 en el segundo campeonato del año. Si lo hacen por siete o menos, Don Bosco tendrá otra chance: deberá superar a Santamaría de Sánchez y esperar que “Saca” pierda con Riberas, en los que serán sus últimos compromisos.

Esta temporada, en un partido muy parejo y reñido, Don Bosco le ganó 64 a 56 como local a Sacachispas, que en esa oportunidad no pudo contar con una de sus figuras, Gustavo Brog. En el ganador se destacaron Matías Santi (20 puntos) y Alejandro Ollamburu (18); por el lado de “Saca” los más productivos fueron el joven Facundo Sáez (17) y Mariano García (16).

Esa fue la única derrota que sufrieron los dirigidos por Jorge Acosta en el certamen. También Don Bosco perdió solo una vez: fue contra SOMISA “B”. Los dos reúnen mucha experiencia en sus planteles y tienen una idea de juego bastante aceitada. Sacachispas parece tener mayor recambio, al contar especialmente con jugadores jóvenes, algo de lo que carece Don Bosco.

En la A2, ya Santamaría no podrá abandonar la última posición y entre Riberas y SOMISA “B” definirán tercer y cuarto puesto de esta zona. Pensando en los play-offs, cabe destacar que el que sea segundo de la A2 jugará ante el quinto (Santamaría), mientras que al otro cruce lo animarán tercero y cuarto (Riberas-SOMISA “B”, o a la inversa). En dicha etapa se jugarán dos encuentros, tal como ocurrirá en la siguiente. El vencedor de esta instancia jugará la “Promoción” –al mejor de tres enfrentamientos- con el quinto de la A1 (La Emilia o Regatas “B”).

 

El resto

En el restante encuentro de la novena fecha de la A2 el sábado jugarán a las 18.00 SOMISA “B” y Santamaría de Sánchez. En tanto, por la A1 mañana a las 21.00 se enfrentarán en Villa Ramallo Defensores y Regatas “B”, en un partido en el que el Granate irá por su pasaje a las semifinales. El lunes jugarían Regatas “A”-La Emilia y el miércoles próximo se medirán SOMISA “A”-Belgrano. En cuanto a los pendientes, para mañana a las 20.00 fue programado el clásico entre Regatas “A” y Belgrano, aunque aún no tiene día ni horario confirmados el juego Regatas “B”-Belgrano.

 

 

((las posiciones

 

A1

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

SOMISA “A” 16        8          8          0

Regatas “A”   12        7          5          2

Defensores      12        8          4          4

Belgrano         9          6          3          3

La Emilia        9          8          1          7

Regatas “B”    8          7          1          6

Partido pendiente: Regatas “A”-Belgrano (5ta.) y Regatas “B”-Belgrano (8va.).

A2

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sacachispas     11        6          5          1

Don Bosco      11        6          5          1

SOMISA “B” 10        7          3          4

Riberas            10        7          3          4

Santamaría      6          6          0          6