Diario El Norte

Básquet

Nada está dicho en la A2

14 Junio 2017 (01:22)

Sacachispas le ganó a Don Bosco, pero como no pudo conseguir la diferencia que necesitaba, no pudo asegurarse el ascenso a la A1. Fue 77 a 73 para los villenses, quienes en la última fecha de la Fase Regular del torneo Apertura tendrán que vencer en el clásico a Riberas. De lo contrario, les dejarán servido el ascenso a los dombosquenses.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Nada está dicho en la A2
Foto 1/1   

En el inicio de la novena fecha del torneo Apertura de la Primera local, Sacachispas venció en Villa Constitución a Don Bosco por 77 a 73, por lo que nada está dicho todavía en la A2. De hecho, pese a este triunfo, el conjunto dirigido por Jorge Acosta no pudo conseguir la diferencia de puntos que necesitaba para ascender. En consecuencia, en el cierre de la Fase Regular deberá ganarle en el clásico a Riberas como visitante para poder asegurarse su pase a la A1. De lo contrario –siempre y cuando superen a Santamaría de Sánchez en su compromiso- subirán los dombosquenses.

El juvenil de “Saca” Ignacio Petroni - paradójicamente formado en Don Bosco- se erigió en la figura de la noche, con un aporte clave en el segundo tiempo y especialmente en el tramo resolutivo (11 puntos).

Lo que arrancó siendo un partido muy táctico, físico, y con defensas agresivas, terminó siendo un juego abierto; aunque parejo de punta a punta y con final cerrado. Sacachispas marcó diferencias en el segundo cuarto, cuando, con el empuje de Ezequiel Martín (gravitante en ese pasaje), destrabó las acciones y pudo sumar unidades de contragolpe, como para tomar el control del tanteador. A partir de allí ya no cedió su dominio el dueño de casa, que en el tercer período tomó ventaja dos dígitos merced a tres triples consecutivos, anotados por Mariano García y Petroni (2), sus hombres preponderantes en el segmento. En el capítulo final, Sacachispas se acercó al ascenso al tomar distancia de doce con cuatro minutos y medio por jugar (máxima, 67-55). Con el liderazgo de Parnisari, Don Bosco se mantuvo en partido y empezó a jugar con los nervios de su adversario, que empezó a pensar más en poder ascender anoche mismo que en asegurarse la victoria. Se equivocaron los pibes locales y de ello sacó réditos la visita, que consiguió una seguidilla de anotaciones fáciles a través de Denis y quedó a dos (66-68), mientras los villenses resistían al frente con los puntos “sucios” de Brog y Matías García. Cuando las papas quemaban volvió a aparecer Petroni, quien le dio aire a los suyos. El propio jugador a resto de nueve segundos le puso cifras definitivas al encuentro, con dos simples, para que Sacachispas ganara, más allá de que esto no le haya alcanzado todavía como meterse en la A1.

 

((las posiciones

 

A2

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sacachispas     13        7          6          1

Don Bosco      12        7          5          2

SOMISA “B” 10        7          3          4

Riberas            10        7          3          4

Santamaría      6          6          0          6

 

 

 

Sacachispas 77

Don Bosco 73

 

Arbitros: M. Ibañez-A. Barbich

Parciales: 16-19, 19-12, 16-17, 24-25

 

Sacachispas (77): M. García 20, Molina 0, D. Méndez 1, Brog 15, M. García 10 (fi), Martín 11 (x), Petroni 17, Calamante 0, Belli 3, S. Méndez 0, M. Méndez 0. DT: J. Acosta.

 

Don Bosco (73): Parnisari 24, Santi 17, Castonjáuregui 4, Ollamburu 9 (x), Banega 8 (fi), Monzón 3, Denis 8, Eseverri 0, Mengarelli 0, Bravo 0. DT: J. Páez.