Diario El Norte

Básquet

Noche de clásico en "La Ribera" por la Primera local

14 Junio 2017 (01:24)

Regatas "A" recibirá a Belgrano desde las 20.00, en un partido pendiente de la quinta fecha de la A1. Además, por la novena, Defensores buscará el pasaje a semifinales en su cancha ante Regatas "B".

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Noche de clásico en
Foto 1/1   

Hoy arrancará la novena fecha de la A1 cuando se enfrenten en Villa Ramallo desde las 21.00 Defensores y Regatas “B”. Sin embargo, la atención se centrará en el estadio “La Ribera”, en donde a partir de las 20.00 se enfrentarán en el clásico de la ciudad Regatas “A” y Belgrano.

El Náutico –con varias bajas respecto de lo que fue el plantel que obtuvo el título de la temporada pasada, como las de Iván Zuelgaray, Fernando y Martín Ríos, Ramiro Cruz e Ignacio González- se quedó prácticamente sin recambio. Aun así, viene compitiendo de igual a igual con rivales con más “nombres” dentro del grupo, con el desequilibrio que aportan los juveniles Santiago López y Matías Alluchon al igual que Valentín Ingrata, más la potencia bajo las tablas de Matías Rodríguez y Sebastián Andollo. Por su parte, Belgrano –como estaba enfocado en otro objetivo- afrontó todo el certamen con mayoría de juveniles. También jugaría hoy con muchos chicos, a los que seguramente potenciarán Elías Eterovich y Franco Cionco (no se descarta que pueda haber otro jugador “del Federal” presente en cancha). El Rojo viene de sufrir tres derrotas al hilo, por lo que no pudo asegurarse aún su presencia en las semifinales, instancia a la que ya accedieron los regatenses, junto al líder e invicto SOMISA “A”. Si hoy ganan y Regatas “B” pierde con Defensores ya estarán definidos los cuatro equipos que pelearán por el título: además de SOMISA “A” y Regatas “A”, estarán Belgrano y el Granate.

 

((las posiciones

 

A1

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

SOMISA “A” 16        8          8          0

Regatas “A”   12        7          5          2

Defensores      12        8          4          4

Belgrano         9          6          3          3

La Emilia        9          8          1          7

Regatas “B”    8          7          1          6

 

El encuentro que por la A2 iban a jugar el sábado a las 18.00 SOMISA “B” y Santamaría de Sánchez fue suspendido a causa de la rotura del reloj de los 24 segundos del estadio “Socios Fundadores”. Será reprogramado para la próxima semana, como así también –por el mismo motivo- el que posteriormente por la A1 tenían pensado jugar ese mismo día SOMISA “A” y Defensores, en un adelanto de la décima y última fecha. De esta manera, ya son cuatro los partidos que se deben en el calendario. A estos se suman Regatas “B”-Belgrano (8va.) y Regatas “A”-La Emilia (9na.). En cambio, si se cumple con lo pactado el miércoles próximo deberían jugar SOMISA “A”-Belgrano (9na.).