Diario El Norte

Básquet

Belgrano ganó el clásico de la Primera local y se metió en semifinales

15 Junio 2017 (00:33)

El Rojo le ganó como visitante 83 a 80 a Regatas “A” en un clásico muy atractivo, dejó atrás tres derrotas consecutivas y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores de la A1. Lo propio consiguió Defensores, que en Villa Ramallo superó a Regatas “B” por 66 a 63 en suplementario. De esta manera, quedó definido que por el título del torneo Apertura de la Primera local jugarán SOMISA “A”, Regatas “A”, Belgrano y Defensores, debiendo resolverse el órden en la tabla de estos tres últimos equipos. Mientras tanto, Regatas “B” y La Emilia jugarán un mano a mano por el descenso a la A2 en la última fecha.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano ganó el clásico de la Primera local y se metió en semifinales
Foto 1/1   

En un pendiente de la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera local, Belgrano le ganó como visitante 83 a 80 a Regatas “A” en un clásico muy atractivo, dejó atrás tres derrotas consecutivas y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores de la A1.

Como había sucedido a lo largo de toda la temporada, el Rojo se presentó con mayoría de juveniles, contando esta vez además con la presencia de Elías Eterovich, quien venía siendo una de sus mejores hombres hasta el momento de su salida por una lesión en su tobillo izquierdo, cuando quedaban por jugarse poco más de 4 minutos. Por su parte, en Regatas se produjo el regreso de Cristopher Abramor, de reciente paso por Ben Hur de Gualeguay en el Torneo Federal. El pivot de 19 años sumó 7 puntos llegando desde el banco de suplentes.

El goleador y la figura de la noche fue Víctor Fernández, autor de 24 puntos (14 de ellos en el último cuarto). A Regatas no le alcanzaron los 22 de Andollo ni los 20 de Valentín Ingrata y perdió transitoriamente el segundo puesto.

Con un gran segmento inicial en ofensiva (liderado por un muy efectivo Eterovich, especialmente desde afuera), Belgrano tomó el control del tanteador, ante un Regatas que presentó oposición sobre todo a través de sus internos. En el segundo período, tras un triple de Podestá, la visita obtuvo una diferencia de diez (máxima, 32-22), aunque Regatas con un buen pasaje de Alluchon y encontrando otra vez unidades en la pintura ajena se mantuvo en juego. En el tercer acto, el dueño de casa fue por más y, merced a un parcial de 9-0, se colocó arriba 51 a 47. Con un triple de Eterovich despertó Belgrano, que a partir de allí contó con una notable versión de Férnández, para llegar ganando al capítulo final 58 a 54. Sin embargo, Regatas volvió a ponerse en una posición amenazante, cargando el rebote en el canastro contrario y convirtiendo por segundas oportunidades, mayormente por intermedio de Ingrata y de Andollo. Así, con poco más de cuatro minutos por jugar, pasó a ganar 64 a 63. En ese momento, Belgrano sufrió la salida de Eterovich, por lo que parecía que se derrumbaba su estantería. Muy por el contrario, sus jóvenes se agigantaron, se pusieron firmes en defensa y pudieron correr, bajo la batuta de Fernández. En medio de un final cerradísimo, el propio juvenil a resto de un segundo definió el pleito con dos libres.

 

 

 

Regatas “A” 80

Belgrano 83

 

Arbitros: E. Valente-M. Ibañez

Parciales: 19-27, 19-15, 16-16, 26-25

 

Regatas “A” (80): López 4, Alluchon 15, Ingrata 20, Rodríguez 11, Andollo 23 (fi), Abramor 7, Biasoli 0. DT: P. Dastugue.

 

Belgrano (83): Fernández 26, Podestá 13, Galván Oviedo 10, Eterovich 18 (les.), Trachiti 11 (x) (fi), Soldarini 0, JE. Calcaterra 4, Fenley 1, Vega 0, Mazzoni 0. DT: A. Cachari.

 

 

EN SUPLEMENTARIO

Defensores venció

a Regatas “B”

y también

es semifinalista

 

 

Para completar el trámite y abrochar su pasaporte a semifinales, Defensores debió exigirse al máximo ante Regatas “B”, sobre el que finalmente se impuso por 66 a 63 en suplementario, en el marco de la novena fecha. Habían terminados empatados en 55 en el tiempo regular, después de que con un triple de Bautista Ingrata el representativo regatense alcanzara la igualdad cuando quedaban cinco segundos para el cierre. En la prórroga el propio Ingrata (con edad de Sub-17) sostuvo en la pelea a los suyos, aunque el oficio de los jugadores del Granate pudo más. Fue así que con un par de conversiones de Zalloco y los simples de Zarzo Defensores pudo inclinar la balanza definitivamente a su favor y asegurarse su lugar entre los cuatro primeros de la A1.

 

Defensores 66 (55)

Regatas “B” 63 (55)

 

Arbitros: M. Petroni-R. Olivera

Parciales: 10-9, 15-13, 15-10, 15-23, 11-8

 

Defensores (66): Pasciullo 0, Zalloco 10, Coronato 10, Zarzo 21, Aldama 10 (fi), Natalini 3, Scorcelli 4, Domenech 4, D´Agostino 0, Dignani 4. DT: M. Blanco.

 

Regatas “B” (63): Martínez 11, Crigna 8, G. Ingrata 8, Capurro 10, Demasi 12 (fi), Agüero, Acuña 0, B. Ingrata 14, Maiztegui 0. DT: D. Spurio.

 

((las posiciones

 

A1

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

SOMISA “A”*          16        8          8          0

Defensores*    14        9          5          4

Regatas “A”* 13        8          5          3

Belgrano*       11        7          4          3

Regatas “B”    9          8          1          7

La Emilia        9          8          1          7

* clasificado a semifinales

Próximo partido: miércoles: 21.00, SOMISA “A”-Belgrano (9na.)

A programar: Regatas “B”-Belgrano (8va.) y Regatas “A”-La Emilia (9na.)

Décima fecha: Regatas “B”-La Emilia, SOMISA “A”-Defensores y Belgrano-Regatas “A”.

A2

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sacachispas     13        7          6          1

Don Bosco      12        7          5          2

SOMISA “B” 10        7          3          4

Riberas            10        7          3          4

Santamaría      6          6          0          6

A programar: SOMISA “B”-Santamaría (9na.)

Décima fecha: Riberas-Sacachispas y Santamaría-Don Bosco. Libre: SOMISA “B”.