Diario El Norte

Básquet

Belgrano ganó el primer clásico de la Liga Junior

17 Junio 2017 (22:34)

El Rojo se quedó con el primer clásico de la serie correspondiente la tercera fase, al ganarle como local a Regatas por 72 a 60. La historia se definirá en “La Ribera” dentro de dos semanas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano ganó el primer clásico de la Liga Junior
Foto 1/1   

El primer clásico de la Liga Junior fue para Belgrano, que como local derrotó a Regatas por 72 a 60, para colocarse 1 a 0 arriba en la serie correspondiente a la tercera ronda.

La eliminatoria continuará dentro de dos semanas en “La Ribera”, en donde se disputará el segundo partido y también un eventual tercero, teniendo en cuenta que el Náutico cuenta con la ventaja deportiva por haber ocupado una mejor posición en la tabla general de la Fase Regular. En la visita (por motivos personales) anoche no fue de la partida su goleador y una de sus principales figuras, Santiago López.

El Rojo dominó durante casi toda la noche el tanteador, en medio de un trámite parejo y no muy vistoso en cuanto a lo técnico. En la primera etapa prácticamente no se sacaron ventajas, pero en el tercer cuarto Belgrano llegó a tomar una distancia de once (40-29), con un pasaje positivo de Trachiti y a pesar de haber fallado muchos libres (terminó con 23-34). Sin embargo, con el protagonismo de Alluchon, Regatas levantó en el cierre de ese segmento y en la primera parte del período siguiente por primera –y única- vez en el encuentro pasó al frente, merced a una conversión de Ingrata desde 7 metros (55-54). Belgrano reaccionó con dos triples al hilo y a partir de allí se hizo dueño absoluto del juego. Es más, con un parcial de 18-1 que clavó en cuatro minutos y medio de la mano de Fernández -en gran versión en el epílogo- el dueño de casa rompió la paridad y alcanzó una diferencia de dieciséis (máxima, 72-56), para liquidar la historia con autoridad.

 

Belgrano 72

Regatas 60

 

Arbitros: E. Valente-M. Arribas

Parciales: 18-14, 15-15, 15-18, 24-13

 

Belgrano (72): Fernández 27, Soldarini 4, Galván Oviedo 12, Trachiti 12, Fenley 6 (x) (fi), Mazzoni 2, Vega 7, Mansilla 0, Policrite 2, Pineda 0, Pelagali 0. DT: M. Arcovito.

 

Regatas (60): Alluchon 30, Pini 0, Ingrata 11, Biasoli 9, Porta 4 (fi), Agüero 6, Zandoli 1. DT: P. Dastugue.

 

EL RESTO

Otros tres triunfos de los locales

 

El único visitante que pudo ganar en los play-offs de la Liga Junior fue Bahiense del Norte, que venció en Olavarría a Racing por 70 a 65. En los restantes partidos hubo triunfos locales: Ciudad de Saladillo superó a Estudiantes de La Plata por 74 a 68, Olimpo de Bahía Blanca le quitó el invicto a Ciclista Juninense al derrotarlo por 78 a 69 y Pacífico de Bahía Blanca le ganó a Unión de Mar del Plata por 73 a 67. En el restante cruce, este domingo a las 17.00 jugarán Banco Provincia de La Plata y Argentino de Pergamino.