Diario El Norte

Locales

El viernes se entregarán unas 70 casas más del Procrear I

18 Junio 2017 (12:02)

Las unidades funcionales que recibirán a sus dueños ahora, corresponden a la empresa Farallón, a las manzanas 2 y 4 del sector 3. Muchas fueron reasignadas por el último sorteo que hizo el Banco Hipotecario dado que estaban vacías, terminadas y sin dueño.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El viernes se entregarán unas 70 casas más del  Procrear I
Foto 1/1    Los pasados jueves y viernes, los vecinos tuvieron la oportunidad de ingresar a los hogares para controlar el estado.

El próximo viernes se concretará una nueva entrega de casas del desarrollo urbanístico de la zona sur construido en el marco del Procrear. Se trataría de unas 70 viviendas. Y a fines de julio, se entregarían una veintena de departamentos.

Las unidades funcionales que esta semana recibirán a sus dueños, corresponden a la empresa Farallón, a las manzanas 2 y 4 del sector 3. Muchas fueron reasignadas por el último sorteo que realizó el Banco Hipotecario dado que estaban vacías, terminadas y sin dueño.

Los pasados jueves y viernes, los vecinos tuvieron la oportunidad de ingresar a los hogares  para controlar el estado de la infraestructura y dejar constancia de ello. 

En el transcurso de esta semana, se firmarán los boletos de compra venta.


Denuncia de grupo de vecinos

Asimismo, el martes 6 de junio, un grupo de adjudicatarios se manifestaron frente a las puertas del Banco Hipotecario, exigiendo respuestas por las graves deficiencias estructurales que presentan muchas de las viviendas entregadas. Denuncian que las casas se llueven, las cloacas no están terminadas, no tienen desagües y los pisos se levantan. 

El grupo de familias que se manifestaron tienen viviendas en los lotes asignados a la constructora Pecam, según explicaron. Y no encuentran respuestas ni en la empresa ni en el Banco Hipotecario, que había intervenido con auditorías para garantizar que las construcciones cumplían con los requisitos impuestos en el pliego de bases y condiciones.

Los vecinos están siendo representados legalmente por el Dr. Gabriel Ganón. 

Ayer, en diálogo con este medio, estos adjudicatarios manifestaron: “Aún no obtuvimos respuestas, pero seguimos en la lucha, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.


Infraestructura 

Otros adjudicatarios –no los que cuentan con mayores deficiencias de infraestructura- explicaron a EL NORTE en relación a los procedimientos con las casas ya entregadas: “En el momento de las entregas de las viviendas las empresas (Pecam y Farrallon) dejaron un acta para que los adjudicados completemos los desperfectos que veíamos a fin de arreglarlos en corto plazo. Las casas del grupo Farallon que fueron entregadas presentaban muy pocos desperfectos de estructura. Una vez que se hicieron los reclamos al sector de post venta, el Banco dio una fecha de arreglo en la cual se corregiría todo lo reclamado. Al día de hoy quedan algunas pocas unidades para hacer retoques mínimos ya que la empresa se aboco a terminar las casas que se entregaron esta semana. En la empresa Pecam ocurrió algo similar pero las casas presentaban en su mayoría problemas serios, graves. Es entendible el enojo de los adjudicados que tienen graves problemas en sus viviendas que imposibilitan la habitalidad normal de su casa. La empresa responde con arreglos, pero al estar viviendo se dificulta estar tranquilo y esperar los tiempos que proponen, sobre todo en días de lluvia donde vuelven a aparecer la mayoría de los problemas”.