Diario El Norte

Editorial

Una buena iniciativa, que permite disfrutar de buenos momentos

07 Agosto 2017 (23:52)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El pasado fin de semana se vivió una gran fiesta. Miles de familias pudieron disfrutar de una hermosa jornada en la Costanera. Allí se montó un gran espectáculo como festejo anticipado del Día del Niño, también se pudieron desplegar otras actividades recreativas.

 

Poco antes del mediodía la costanera ya empezaba a recibir familias provenientes de distintos puntos de la ciudad que se sumaban desde temprano a la celebración promovida por el municipio. Niños con sus padres, abuelos, tíos, coparon el paseo ribereño en una jornada de sol pleno y mucho ambiente familiar. En bicicleta, skate, patines o a pie, los niños se divirtieron con las diferentes propuestas recreativas dispuestas a lo largo de todo el paseo.

 

La atracción central estuvo en el espectáculo "El Universo de Lourdes", de la conductora de programas infantiles televisivos Lourdes Sánchez. En la escalinata del Parque Perón no cabía un alfiler, incluso mucho antes de que comenzara este show, en un escenario que también le hizo lugar a varios artistas y animadores locales. Hubo chocolate caliente, reparto de golosinas, castillos inflables, sorteos, actividades recreativas y deportivas.

 

Por otra parte, el programa «La Muni en tu Barrio», brindó la posibilidad de gestionar trámites municipales a los ciudadanos que lo solicitaran. Es decir que la gente podía "matar dos pájaros de un tiro", disfrutando el espectáculo y cumplimentando algún tipo de trámite pendiente.

 

La convocatoria fue un éxito. En los días previos, algunos plantearon sus reparos a esta iniciativa, porque consideraban que no se debe invertir dinero en este tipo de espectáculos dado que las necesidades prioritarias de la población van por otro lado.

 

Desde nuestro punto de vista, este concepto es erróneo. Resulta obvio que hay cosas más importantes, como la atención sanitaria, la educación, la ayuda social a los más desprotegidos, las obras públicas, etc. Pero la recreación hace a la calidad de vida de los habitantes, sin que esto se convierta en un circo permanente entendemos propicio ofrecer ese tipo de oportunidades ocasionalmente. Si respetamos a rajatablas el criterio de que "hay otros temas prioritarios", directamente deberíamos eliminar el área de cultura de todos los organismos públicos; lo mismo se podría decir respecto a otras áreas como deportes, etc. Sin embargo, no debe ser así, se debe avanzar en todos los sentidos en forma equilibrada y responsable.

 

Ademas, en este caso, el desembolso de dinero ni siquiera salió de las arcas municipales, ya que lo financió la provincia. Siempre nos quejamos de que en San Nicolás no hay nada para disfrutar un fin de semana. No podemos entonces ahora renegar porque se trajo un espectáculo nacional con acceso gratuito a todo público.

 

Los nicoleños deberíamos aprovechar y disfrutar más los eventos que se traen a la ciudad. Hace poco estuvo Jairo, con los Alonsitos, pero lamentablemente la respuesta del público no fue buena. Ahora ocurrió lo contrario, ya que hubo una muy buena aceptación.

 

No debemos perder de vista, que cuando la entrada es gratuita se está beneficiando principalmente a los que habitualmente no tienen la posibilidad de pagar una para ir a ver estos shows y mucho menos trasladarse a otra ciudad para disfrutarlos.