Diario El Norte

Polideportivo

Nazarena Pisani: “Estoy muy contenta y motivada”

11 Agosto 2017 (21:09)

La remera del club Regatas recibió la confirmación de su participación en los Juegos ODESUR, donde representará a la Argentina como una de las singlistas Junior. La otra también será nicoleña: Sol Ordas. Nazarena había quedado como primera suplente tras finalizar tercera en los selectivos, y ante la baja de la número 2 será de la partida en el certamen continental, que comenzará a fines de septiembre.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Nazarena Pisani: “Estoy muy contenta y motivada”
Foto 1/1    Nazarena, y una tarde cualquiera de entrenamiento en el río. GENTILEZA MATIAS GONZALEZ.

Del 29 de septiembre al 8 de octubre se disputará en Chile la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que servirán en cierto modo como “antesala” de los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018. En Santiago competirán más de 1500 atletas de 14 países, y el club de Regatas de nuestra ciudad se dará el gran gusto de tener a las dos remeras del Single Junior que representarán al país: Sol Ordas y Nazarena Pisani.

Ordas ya había clasificado al ser la mejor ubicada en los dos selectivos llevados a cabo en Tigre, mientras que Nazarena había finalizado en el tercer lugar, ocupando el puesto de primera suplente. Días atrás, la nicoleña recibió la comunicación oficial que la confirmaba como la singlista número 2 y le aseguraba su lugar en la delegación nacional. “Tenía la esperanza de entrar, lo estaba esperando”, le contó Nazarena a EL NORTE, y proyectó: “Obvio que siempre esté en una está la idea de querer ganar, pero no voy a ir pensando en ningún resultado, solo tratar de hacer la mejor regata que pueda”.

Nazarena Pisani, de 16 años, tiene ya muchas concentraciones y certámenes con el equipo argentino sobre sus espaldas. En los últimos meses ha afianzado su lugar entre las mejores, y esta convocatoria lo reafirma. “No sé si estoy en mi mejor momento”, contó entre risas, y agregó: “Pero sí estoy con buenas sensaciones, muy contenta y motivada”.

 

La vida en el agua

El equipo de remo de Regatas, conducido por Emilio de Santis, sabe muy bien lo que es el esfuerzo. “Entrenamos de lunes a sábados, entre las 15.30 y las 19.00, aunque el horario varía dependiendo lo que hagamos”, contó Nazarena. “Hacemos gimnasio lunes miércoles y viernes, más 40 minutos de remo (en ergo o agua), y martes, jueves y sábados son de ‘trabajos’ que van cambiando según la semana, o si hay alguna regata cerca”, puntualizó luego. “Con Sol somos las únicas mujeres entrenando en el equipo oficial, pero nos llevamos todos muy bien, y con Emilio (De Santis) también”, remarcó, destacando que el entrenador “Me exige lo que me tiene que exigir”.  

En cuanto a los trabajos con la selección, señaló que “También hay un buen grupo que nos llevamos bien, y el entrenamiento no es muy diferente a lo que hacemos acá”.

 

-¿Y la Escuela?

- “Lo que se pueda”, tiró, soltando otra risa. “La verdad es que la llevo bastante bien, y además nos apoyan mucho”, expresó la joven, que cursa el quinto año en el Instituto Nuestra Señora de Pompeya.

Pese al tremendo sacrificio de dedicar tantas horas semanales al entrenamiento, la joven hizo hincapié en no descuidar el estudio, y se entusiasma con continuar por esa senda una vez finalizado el secundario. “Quiero estudiar Nutrición y aplicarlo al deporte, es algo que me gusta mucho”, expresó, sin quitarle lugar al sueño de todo deportista amateur que se destaca en lo suyo, que es dedicarse de lleno a la actividad. “Me re gustaría, pero si no se me complica mucho con el estudio”, reconoció Nazarena.

 

Los Juegos

El remo se desarrollará en la subsede Valparaíso, al igual que el triatlón. El remo tendrá como escenario las nuevas dependencias de la laguna de Curauma en una pista de 2.500 metros.

Las disciplinas en competencia serán 24: atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountain bike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa. Las delegaciones en su totalidad permanecerán en Chile durante los 10 días de competencia, por lo que la organización ha establecido diferentes actividades recreativas y culturales para brindarles a aquellos chicos que vayan finalizando su participación.

Las más vistas