Diario El Norte

Fútbol

Defensores afronta su primer amistoso

11 Agosto 2017 (21:14)

El Granate jugará este sábado en Rosario ante Central Córdoba, en la que será su primera práctica formal de fútbol de la pretemporada. El encuentro se disputará en una cancha sintética del predio de Newell’s en Bella Vista. Sin refuerzos a la vista, Storti pondrá en cancha dos formaciones con los jugadores que se han quedado tras el pasado torneo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores afronta su primer amistoso
Foto 1/1    Defe se puso en marcha hace 15 días. GENTILEZA FM META RAMALLO.

Con poco más de dos semanas de pretemporada encima, el plantel granate afrontará en la mañana de este sábado su primer partido amistoso. Se medirá ante Central Córdoba desde las 10.00 en Rosario, en una prueba que se dividirá en dos encuentros de 60 minutos con distintas alineaciones. El partido se iba a jugar en principio en el “Gabino Sosa” del club que milita en la Primera C, pero debido a las malas condiciones del clima en las últimas horas se trasladó hacia el predio de Newell’s en Bella Vista, que posee una cancha de césped sintético.

“Este partido con Central lo vamos a encarar con todos los chicos que quedaron en el plantel”, le contó a EL NORTE Héctor Storti, que continuará siendo el entrenador. “Todavía no incorporamos a ningún jugador; estamos en tratativas y trabajando con algunos, pero queríamos primero encaminar el tema económico y de a poquito ir incorporando algunos jugadores”, agregó. Son siete hasta el momento los futbolistas que emigraron de la institución: el arquero Juan Ignacio Dobboletta (a Atlanta), los defensores Ignacio Ameli (Douglas Haig) y Fernando Ponce (Sportivo Belgrano), los volantes Matías Caro (Alvarado) y Pablo Saucedo (Alvarado), y los delanteros Franco Coronel (Estudiantes de Río Cuarto) y Matías Nouet (Quilmes).

Como contrapartida, se sumaron al trabajo tras recuperarse de sus lesiones el arquero Leonel Polenta y el defensor Hernán Ruben, que mañana integrarían la alineación titular. Los once para el partido principal serían Polenta; Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben; Rodrigo Freites; Mateo Coronel y Julián Bonetto.

Pese a que aún no está la confirmación de la organización, Defensores afrontaría su encuentro de 16avos. de final de la Copa Argentina frente a Belgrano de Córdoba en Neuquén el 2 de septiembre, en el que sería su primer partido oficial de la temporada.  

Las más vistas