Diario El Norte

Básquet

Goyo Eseverri jugará el TNA en Libertad de Sunchales

12 Agosto 2017 (00:05)

El jugador nicoleño afrontará su sexta temporada consecutiva en la categoría, en la que ya es todo un histórico. El alero viene de jugar en Salta Basket los últimos dos años.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Goyo Eseverri jugará el TNA en Libertad de Sunchales
Foto 1/1   

Después de que estuviera más cerca que nunca de regresar a Belgrano, Gregorio Eseverri arregló condiciones para jugar la próxima temporada en Libertad de Sunchales, por lo que afrontará su sexta temporada consecutiva en el TNA, en donde ya es un histórico jugador. De hecho, la que tendrá junto al tradicional equipo sunchalense será su novena participación en la categoría, en la que ya jugó para Belgrano, Quilmes de Mar del Plata, Alianza Viedma, San Isidro de San Francisco y Salta Basket (además actuó cinco años en la Liga Nacional para los belgranenses y uno en Quilmes). Desde la franquicia salteña Goyo llegará a Libertad acompañado de muy buenos números producto de su última campaña allí. En efecto, el alero nicoleño de 31 años promedió 11.3 puntos, 5.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos en casi 33 minutos a lo largo de 40 partidos.

Por cuestiones económicas –y luego de que lo determinara una asamblea extraordinaria de socios- Libertad le vendió su plaza de Liga Nacional a Salta Basket y éste a su vez le entregó su lugar en el TNA.

Los “Tigres” llegaron a la “A” en 1999 y desde entonces se mantuvieron en la elite durante 18 años ininterrumpidamente, con la conquista del título argentino en 2008 y de dos ligas sudamericanos en 2002 y 2007. Libertad será dirigido por Sebastián Saborido y junto con el de Eseverri confirmó los arribos del escolta Bruno Barovero y del base Nicolás Copello.

 

Las más vistas