Diario El Norte

Locales

Más cerca de un acuerdo en conflicto de contratista de la planta Gral Savio

12 Agosto 2017 (14:31)

La empresa Dominium y la UOM San Nicolás avanzan con reuniones privadas para sellar un entendimiento que permita dejar atrás el conflicto desatado por el reclamo de beneficios no reconocidos. Según supo este medio, hay voluntad de las partes y las posiciones se han acercado significativamente.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Más cerca de un acuerdo en conflicto  de contratista de la planta Gral Savio
Foto 1/1    Una vez sellado el entendimiento, las partes deberán homologar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Ya se vencieron todos los plazos formales en la negociación de entendimiento que llevan a cabo la empresa Dominium y el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás, en el marco del conflicto desatado a partir del reclamo de beneficios que los trabajadores realizaron a fines de junio pasado. Y que llevó a una retención de tareas que durante dos días afectó la producción en la planta General Savio. 

Cumplidos los plazos de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y también los tiempos de conciliación voluntaria, las partes avanzan en reuniones privadas a fin de sellar un acuerdo que deje atrás el conflicto. Según supo este medio, la empresa Dominium accedió a reconocer un alto porcentaje del dinero reclamado por el sindicato. Y resta resolver el pago retroactivo de los meses en los cuales se mantuvo el conflicto, según exigen los trabajadores. Una vez cerrado el entendimiento, las partes deberán presentarse en el Ministerio de Trabajo para proceder a la homologación de lo acordado. A partir de allí puede aplicarse.