Diario El Norte

Fútbol

Un punto para seguir arriba

21 Agosto 2017 (11:03)

Somisa la tuvo difícil ante Los Andes, y terminó sumando un punto que le permitió mantener la punta en soledad. El Verdolaga se puso en ventaja con gol de Burgués, y la igualdad llegó en el complemento con un penal convertido por Malín. Antes, en la primera etapa, Bellocchio le había detenido un tiro desde los 12 pasos a Carranza.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un punto para seguir arriba
Foto 1/1   


El cierre de la jornada de domingo llegó con un entretenido encuentro en Barrio Somisa, donde el local y Los Andes terminaron 1 a 1. El Verdolaga siempre es un hueso duro de roer para los de Natali, que anoche otra vez la tuvieron complicada. Cuando el partido recién se estaba acomodando, el visitante exigió a Ponte en un ataque por izquierda y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador: Burgués llegó por detrás de todos y aprovechó un desvío en el primer palo para empujarla al gol. Pese a que Somisa tenía la pelota, Los Andes insinuaba más peligro con Altamirano y Mendiburu, aunque no lograron volver a inquietar al uno local. 

Los somiseros tuvieron su primera aproximación a los 24 con un remate de afuera del área de Pérez, y empezaron a inclinar la cancha en los últimos 15 minutos de la primera parte con centros y pelotas paradas. Allí se lució el arquero Santiago Bellocchio en la visita, que estuvo muy seguro en el juego aéreo, y se transformó en la figura de la noche con dos intervenciones magistrales: primero ahogándole el grito de gol a Slavin, que cabeceó incómodo de pique al piso tras un tiro de esquina y exigió una respuesta formidable del uno, y luego conteniendo nada menos que un penal. Fue a los 40, cuando el árbitro Weggener sancionó un agarrón sobre Jaworowski dentro del área, de espaldas al arco. En cada centro hubo roces de este tipo, pero esta vez fue más evidente y el juez pitó la infracción. El remate fue de Carranza, y Bellocchio lo detuvo en dos tiempos.


A buscar el empate

Desde el inicio del complemento, Somisa dejó en claro que iría con todo por la igualdad. Siguió sin ser demasiado punzante, pero obligó a Los Andes a ir cada vez más sobre su arco. Y tanto fue, que en otra jugada desprolija dentro del área que tuvo una buena intervención de Bellochio, terminó luego en una mano y un nuevo penal. Esta vez el encargado de ejecutarlo fue Malín, que lo transformó en el merecido 1 a 1 sobre los 20 minutos. A partir de ahí el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta. El arquero visitante volvió a tener algunas participaciones importantes, pero en ataque los de Verón se animaron y contaron con un par de contragolpes como para quedarse con el triunfo.

El empate estuvo bien, más allá de que ninguno de los dos se conformó con el punto y buscó más. Esa misma búsqueda fue la que los terminó igualando.