Diario El Norte

Fútbol

Copa Argentina: Defensores acarició la hazaña en Cutral Có

02 Septiembre 2017 (20:13)

El Granate le hizo un partidazo a Belgrano de Córdoba, empató 1 a 1 en los noventa minutos y lo tuvo para ganar en la definición por penales, pero el arquero Acosta se vistió de héroe para darle la clasificación al “Pirata” a los octavos de final. Los de Villa Ramallo tuvieron un mal arranque, pero crecieron con el correr de los minutos y empataron merecidamente.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Copa Argentina: Defensores acarició la hazaña en Cutral Có
Foto 1/1    El Granate se lo empató a Belgrano y terminó cayendo en los penales. COPA ARGENTINA OFICIAL.

Defensores estuvo a un penal de meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina. Así de cerca. Arrancó para el cachetazo, porque Belgrano de Córdoba tiró su chapa en el inicio del juego, se puso en ventaja al minuto y llenó de dudas a un granate que estuvo nervioso e impreciso. Pero con el correr de los minutos la historia fue cambiando, y terminó con una definición inolvidable.

Poco más de un minuto había pasado cuando el Pirata cordobés se puso en ventaja. Capurro se durmió en la salida y perdió la pelota, Luna asistió a Ramis y en una especie de “carambola” el delantero definió ante la salida apresurada de Olivera. La defensa de los de Villa Ramallo tembló en esos primeros minutos, pero antes de los 10 la de Belgrano también pasó zozobra con un remate de De Souza que pasó cerca tras una salida rápida de un córner, y con una definición tremenda de Mateo Coronel que se estrelló en el palo. Esas dos llegadas alertaron a Belgrano, que comenzó a cuidarse un poco más del medio hacia atrás y ya no fue tan intenso en la presión arriba.

La pelota siguió siendo del Celeste y Defensores lo esperó en su campo hasta entrar en confianza con el balón, algo que logró después de los 25 minutos. Coronel se animó en ataque, el mediocampo ganó más seguido las pelotas divididas y a los 37 Moreno sacó un zurdazo de afuera del área que exigió una notable respuesta de Acosta. Belgrano volvió a estar cerca sobre el final de la primera etapa otra vez aprovechando un error en la salida del Granate, que arriesgó demasiado para evitar los pelotazos.

 

Complemento

Los segundos 45 no fueron tan intensos como los primeros y es por eso que Defensores tuvo más la pelota, aunque su falta de precisión en la salida volvió a dejarlo al borde del 0-2. Belgrano llegó en un par de ocasiones vía pelota parada pero encontró a un seguro Olivera, en tanto que Storti mandó a Bonetto a la cancha y luego al grandote Prudencio, que seguro será el “9” titular en el Federal A y ya demostró por qué. El delantero en la primera que tocó peinó una pelota en ataque y terminó cabeceando con peligro el centro de De Souza. El Granate había dosificado esfuerzos en el arranque del complemento y en los últimos 20 fue a buscar el empate. Méndez, por su parte, metió cambios para cuidar el resultado y Belgrano esperó en su campo y confió en la tarea de Acosta, el arquero que cortó todo centro que pasó cerca de su área.

Sobre los 30 minutos, el dominio del juego era de Defensores. Impensado. Aunque sin claridad, tanto merodeó el área el granate que uno de sus centros encontró la mano de Lema y Lamolina pitó penal, que a los 40 el debutante Prudencio transformó en gol con una gran definición. Belgrano salió desesperado, arrinconó a Defensores y casi lo ganó en la última con un zurdazo tremendo de Quiroga que reventó el travesaño.          

 

Los 12 pasos

En los penales se definió la historia. Leguizamón puso en ventaja al granate y Olivera detuvo con sus piernas el primer remate de Ortíz. A partir de ahí, convirtieron Bonetto, Prudencio y Moreno para los de Storti, que en los pies de Mateo Coronel tuvieron el triunfo, pero el remate del delantero encontró las manos salvadoras de Acosta, que se lució arrojándose sobre su palo derecho. En la definición “uno y uno”, Hernán Ruben falló el suyo y Belgrano no volvió a equivocarse.

El granate se fue masticando bronca, pero dejando una gran imagen en un partido de notable exigencia. De cara al Federal A el equipo encendió la ilusión, en buena medida por el buen debut de sus refuerzos. Olivera estuvo seguro en el arco, Leguizamón mostró carácter en la defensa, Moreno también tuvo un buen partido y Prudencio entró en gran forma. Los tres jugadores de campo patearon penales y mostraron compromiso con el equipo. Para Defensores, esto recién comienza.

 

Defensores 1 (5)

Belgrano (Cba.) 1 (6)

 

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có)

Arbitro: Nicolás Lamolina.

 

Defensores: Brian Olivera; Jorge Zules, Anibal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Fernando Torrent, Mateo Coronel y Walter De Souza. DT: Héctor Storti.

Belgrano: Lucas Acosta; Cristian Lema, Marcelo Benítez, Erik Godoy, Juan Brunetta; Sebastián Luna, Mariano Barbieri, Santiago Martínez, Jorge Ortíz; Tobías Figueroa y Jonathan Ramis. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT: 1m Ramis (B). ST: 40m Prudencio (D), de penal.

Cambios: ST: 15m Julián Bonetto por Torrent (D); 24m por Epifanio García por Figueroa (B), 26m Angel Prudencio por Mignaco (D), 29m Federico Lértora por Brunetta (B); 32m Juan Quiroga por Barbieri (B); 43m Rodrigo Freites por De Souza (D).

Penales: Por Defensores convirtieron Leguizamón, Bonetto, Prudencio, Moreno y Zules. Fallaron Coronel y Ruben. Por Belgrano convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Falló Ortíz.