Diario El Norte

Básquet

Belgrano intensifica su preparación pensando en el Federal

13 Septiembre 2017 (18:58)

El plantel del Rojo transita por su segunda semana de pretemporada pensando en el Federal, a iniciarse el 13 de octubre. Uno de los refuezos, Juan Pablo Camino, ya trabaja casi a la par de sus compañeros, mientras que para el lunes se espera la presencia de Maximiliano Ríos. Varias de las incorporaciones debutarán el miércoles próximo ante Regatas por la Primera local.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano intensifica su preparación pensando en el Federal
Foto 1/1   

Belgrano atraviesa por su segunda semana de pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Federal 2017/18. El plantel intensifica su preparación en largos entrenamientos, dividiendo su tiempo entre el gimnasio bajo las órdenes del Preparador Físico Rafael Calcaterra, los ejercicios de fundamento que organiza el asistente Chelo Arcovico y los trabajos tácticos, comandados por el entrenador Angel Cachari.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que Juan Pablo Camino se recupera favorablemente de una operación de meniscos de su rodilla izquierda y, antes de lo previsto, se mueve casi a la par de sus compañeros. El alero rosarino –uno de los refuerzos para este campeonato- inclusive participó durante varios minutos del ensayo basquetbolístico que dispuso Cachari.

Por otro lado, para el fin de semana se espera la presencia en la ciudad de Maximiliano Ríos, quien está disputando sus últimos encuentros en el baloncesto peruano, para Asia Inmaculada. En principio, el lunes el escolta comenzará a practicar en Belgrano.

Cabe recordar que el equipo nicoleño integrará la División Bonaerense de la Conferencia Sur. Compartirá el grupo con Argentino de Pergamino, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Unión de Mar del Plata, Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Presidente Derqui y Zárate Basket. El inicio de la competencia está previsto para el 13 de octubre.

 

En el clásico

La primera aparición en cancha de la nueva versión de Belgrano para el Federal será el próximo miércoles, cuando el Rojo enfrente en el estadio “La Ribera” a Regatas a partir de las 20.30 en un duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura local. Ese día saldrán a escena seguramente Ignacio Fernández, Juan Carlos Bergel, Matías Fioretti y Ezequiel Dentis, junto a Leonardo Lete, Facundo Podestá, Víctor Fernández y el resto de los juveniles. En cambio, será difícil que sean de la partida ante el Náutico Camino y Ríos. Dos días antes de ese compromiso –es decir el lunes- se realizará la presentación formal del plantel a través de una conferencia de prensa que se iniciará a las 20.30.