Diario El Norte

Locales

Detuvieron al joven que asaltó a un anciano a punta de cuchillo

14 Septiembre 2017 (05:47)

El martes de la semana pasada, dos jóvenes ingresaron violentamente en la casa de un anciano y uno de ellos, a punta de cuchillo le obligó a entregarle dinero en efectivo y objetos de valor. La Departamental de Investigaciones logró detener en la puerta de su casa a quien habría sido el autor material del hecho.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detuvieron al joven que asaltó  a un anciano a punta de cuchillo
Foto 1/1    El joven que habría robado a un anciano fue trasladado detenido a la DDI


El martes 5 del corriente , dos jóvenes  irrumpieron violentamente en el domicilio de un anciano y a punta de cuchillo le robaron dinero y objetos personales.

Un rato después el anciano radicó la correspondiente denuncia en la comisaría: “irrumpieron dos hombres  en mi domicilio y tras amenazarme con una arma blanca me obligaron a darles dinero en efectivo aproximadamente unos 3650 pesos y un teléfono celular “ dijo en su declaración.

A partir de la denuncia y de ciertos elementos de prueba obtenidos en el lugar de los hechos que permitieron orientar la búsqueda de los delincuentes, Grupos Operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones San Nicolás, bajo las directivas impartidas por el Director de Investigaciones Comisario Inspector Santiago Raul Hevia comenzaron a realizar tareas de campo e investigación estableciendo la identidad de uno de los autores materiales del ilícito.

Sabiendo esto se solicita Orden de Allanamiento y Detención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 a cargo del Dr. Leveratto y Otorgado por el Juzgado de Garantias en turno. El procedimiento se concreta durante el fin de semana cuando personal policial irrumpe en la vivienda indicada como domicilio del sospechoso pero no se logra la detención. O tuvo la suerte de no estar o de alguna manera se la vio venir y se escapó un rato antes. A partir de ese momento, Con orden de detención liberada el presunto ladrón adquirió la categoría de prófugo.

Aunque luego del allanamiento con resultado negativo, el joven- si es que no lo estaba- ya había quedado advertido de que lo habían descubierto y buscaban, los investigadores de la DDI estimaron que tarde o temprano volvería por el barrio si es que alguna vez se había ido de allí.

Así las cosas instalaron una guardia y mecanismos de patrulla en vehículos normales “no identificables” con personal de civil. Estaban convencidos que volvería a su casa y así ocurrió unas horas después. El joven se acercaba lentamente a su domicilio de Calle Rivas cuando personal policial lo intercepta, procede a la correcta identificación y lo detienen.

Fue trasladado a la Delegación de Investigaciones, fines recaudos legales, y quedó a disposición de la justicia.-