Diario El Norte

Fútbol

Defensores arriesga la punta en Las Parejas

03 Octubre 2017 (22:46)

Entonado por los tres triunfos consecutivos en el arranque de la temporada, el Granate visitará este miércoles desde las 20.30 a Sportivo, por la cuarta fecha. Storti hará algunas modificaciones respecto del que goleó a Douglas para medirse ante un “Lobo” que viene de conseguir su primer triunfo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores arriesga la punta en Las Parejas
Foto 1/1    El Granate llega como único puntero.

Empujado anímicamente por su buen arranque, Defensores tendrá en la noche del miércoles un exigente compromiso en el marco de la cuarta fecha de la zona 3 del Federal A. Desde las 20.30 visitará a Sportivo de Las Parejas, un rival al que nunca pudo ganarle en su cancha y que viene de conseguir ante Libertad en Sunchales su primera victoria en el torneo. “El ánimo del plantel es lógico que está muy bien, pero también trabajamos mucho para no confundirnos y no pensar que esto va a ir solo. Van solo tres fechas, falta muchísimo”, señaló anoche Héctor Storti, y reconoció que “Es muy importante arrancar ganando por la confianza y la autoestima, pero debemos trabajar para estar tranquilos, los partidos son todos diferentes, no podemos confiarnos”. El Granate ganó los tres partidos que jugó hasta el momento, con nueve goles a favor y ninguno en contra. El domingo pasado, goleó 5 a 0 a Douglas en Villa Ramallo.

 

Mete mano

Después de semejante actuación ante los pergaminenses parecería imposible ver de arranque una formación diferente. Pero esta noche los once no se repetirán. La baja obligada para Storti será la de Fernando Torrent, que se retiró lesionado el domingo y, pese a que se confirmó que se trata de un golpe fuerte, el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo. En su lugar haría su debut en el certamen Aníbal Leguizamón Espínola, defensor que fue titular en el choque ante Belgrano de Córdoba por Copa Argentina, pero aún no había jugado en el Federal porque arrastraba tres fechas de suspensión. Este cambio dejará a Hernán Ruben en el mediocampo, tal cual ocurrió el domingo. En duda también están Cartechini y Capurro en el medio, ambos con algunas molestias, estando en condiciones de ingresar Grandis y Silvio Iuvalé, quien ya está en condiciones de tener minutos. En tanto, acompañando a Mateo Coronel en el ataque es una posibilidad la presencia desde el inicio de Prudencio, con el objetivo de darle descanso a Federico Castro. El plantel granate partirá a las 11 de la mañana desde Villa Ramallo. “Voy a llevar 19 jugadores y definiré el equipo allá”, confirmó Storti.

En cuanto al Lobo, viene de superar a Libertad como visitante con una buena producción de su dupla atacante Salvatierra – Bochietti, dos “conocidos” para los de Villa Ramallo. El primero de ellos jugó en Unión de Sunchales el torneo anterior, en tanto que el “tanque” es un histórico referente de Sportivo, un rival ya “clásico” para el granate. La primera victoria de los santafesinos coincidió con el debut desde el arranque de Sebastián Grazzini, experimentado enganche que le dio jerarquía al equipo. En el debut, los dirigidos por Martínez empataron 0 a 0 ante DEPRO, mientras que en la segunda fecha perdieron como locales frente a Central Córdoba.

 

Probables formaciones

Sportivo: Emilio Rébora; Marcos Fissore, Federico Falco, Juan Grabowsky, Julián Gauna; Facundo Fabello, Federico Pizzichini; Sebastián Grazzini, David Gallardo; Daniel Salvatierra y Maximiliano Bochieti. DT: Nahuel Martínez.

Defensores: Brian Olivera; Jorge Zules, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini o Tomás Grandis, Juan Capurro o Silvio Iuvalé, Alan Moreno; Walter De Souza; Mateo Coronel y Federico Castro o Angel Prudencio. DT: Héctor Storti.

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Hora de inicio: 20.30.