Diario El Norte

Polideportivo

Natación: record nacional para las cadetes de Belgrano

08 Octubre 2017 (13:17)

Ayer, durante el Campeonato Provincial de la zona Norte organizado por FANNBA en Villa Ramallo, las belgranenses Julieta Moyano, Victoria Oreskovic, Ivanka Kriger y Ornella Candela se quedaron con la victoria en la posta 4x50 combinados, marcando un nuevo record argentino en dicha modalidad. El equipo de Marcelo Susto obtuvo numerosos podios.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Natación: record nacional para las cadetes de Belgrano
Foto 1/1    Las chicas “del record”, junto a Marcelo Susto.

Una enorme alegría recibió ayer la natación del club Belgrano de la mano de su equipo femenino de cadetes, que se subieron a lo más alto del podio en el natatorio de Los Andes de Ramallo estableciendo un nuevo récord argentino en la posta 4x50 Combinados. Julieta Moyano, Victoria Oreskovic, Ivanka Kriger y Ornella Candela completaron los 200 metros en 2m04.55, rompiendo por 3 segundos la antigua marca y dejando escrito sus nombres en un record nacional. Esta satisfacción llegó en medio de un momento difícil para la natación belgranense debido a que en la última tormenta las instalaciones sufrieron daños importantes (la rotura de la carpa), y además algunos problemas en la Federación le impidieron participar del campeonato Nacional de Brasil, al cual Argentina había sido invitada y Belgrano asistiría con algunos de sus jóvenes valores.

“Hoy, a sólo seis días de quedarnos sin lugar para entrenar, nuestro equipo nos alegra y emociona con un Nuevo Récord Nacional”, escribió el entrenador Marcelo Susto en las redes sociales. “Lejos de que nuestros ánimos nos bajoneen (máxime teniendo en cuenta la baja del Nacional de Brasil), seguimos por el camino del esfuerzo agradeciendo a nuestro club, a los padres y al club Somisa que nos tendió una mano. Los protagonistas del relevo son sólo 4, pero esto pertenece a todo un EQUIPO”, agregó.

 

Las medallas

El cuarteto del “relevo record” llegó a la meta en la categoría 14-15 años de esta forma: en Espalda Julieta Moyano (cat. menor) estableció 31:62 (récord nacional para su categoría); en Pecho Victoria Oreskovic hizo 33:30; en mariposa Ivanka Kriger (cat. menor) 29:80 y en Crol Ornella Candela 29:40. Los varones (16-18 años) también se subieron a lo más alto del podio de la mano de Ibar Villarroel, Felipe Lancha, Benjamín Leiva y Valentín Vivas.

Felipe Lancha fue campeón en los 50m Pecho y subcampeón en los 400 Libre; Victoria Oreskovic fue campeona en 50m Mariposa y 200 Combinados; Ivanka Kriger ganó en 50m Mariposa y 100 Libre; Brenda Ponce venció en 50m Mariposa y Julieta Moyano consiguió el subcampeonato en 50m Mariposa y 200 Espalda.