Diario El Norte

Fútbol

Federal A: un empate agónico para seguir arriba

08 Octubre 2017 (23:13)

Un golazo de Walter de Souza a los 45 del segundo tiempo le permitió a Defensores empatar 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento y mantener así tanto su invicto como la punta en soledad de la zona 3. El visitante se puso en ventaja a los dos minutos de juego y llevó al Granate a un terreno más de lucha que de fútbol. El local no se resignó y tuvo su premio.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal A: un empate agónico para seguir arriba
Foto 1/1    De Souza salvó el invicto sobre la hora.

 El DEPRO le planteó a Defensores el desafío de por primera vez en el torneo tener que salir a remontar un resultado adverso. Iban apenas dos minutos de juego cuando la primera escapada del nigeriano Orode terminó en un centro que descolocó a Olivera tras un desvío. El granate recibió así su primer gol en la temporada, y debía mostrar una nueva faceta. El visitante presionó mucho en el primer tiempo y, pese a que no generaba peligro y la perdía rápido, complicó a un Defensores que no tuvo la confianza de otros partidos con la pelota en los pies y entró en la vorágine que le propuso su rival. Apenas estuvo cerca antes de los 10 con un desborde de Castro que terminó en córner, y el cabezazo de Leguizamón que llegó tras ese envío. Recién sobre el final de la etapa Castro probó de afuera y exigió a Orcellet, al igual que Galvaliz, que con un tiro libre potente puso en aprietos al experimentado arquero. El “10” del granate tuvo su estreno desde el arranque y no tuvo un buen partido, más allá de que en el complemento su participación fue más determinante. En la primera mitad, el volante ofensivo retrocedió mucho terreno pidiendo la pelota para salir jugando prácticamente como cinco retrasado, una función que tanto Cartechini como Capurro cumplen a la perfección.

En el inicio del complemento otra vez Orode llevó peligro y en un tiro de esquina un rebote le permitió a Valente rematar por arriba. Storti mandó a la cancha desde el arranque a Prudencio por Mignaco, y el local se metió decididamente en campo contrario. Mientras Defensores lo rodeaba, DEPRO hacía su juego, entorpecía las acciones, cometía muchas faltas en tres cuartos de cancha y hacía tiempo en cada pelota detenida. Eso aumentó el nerviosismo en el local, que sin embargo tuvo la claridad suficiente para generar mucho peligro. Estuvo cerca Moreno con un zurdazo desde fuera del área, De Souza luego habilitó a Cartechini, que no llegó a empujarla por el segundo palo, y Orcellet desvió al córner un cabezazo de pique al piso de Prudencio. En el medio, Olivera tuvo una tapada enorme abajo ante un cabezazo de Estigarribia.  

 

En un arco

En los últimos 10 minutos Defensores puso contra las cuerdas a los entrerrianos. Abrió la cancha, se adueñó de todos los rebotes y un mano a mano de Prudencio tras una asistencia de Galvaliz (su mejor aparición en la tarde) dio en el palo. Iban 41 y parecía que se escapaba el partido en medio de reiteradas protestas del local por el tiempo que hacía la visita, y por un par de jugadas en las que se pidió de manera exagerada mano en el área.  

Y el premio llegó a los 45, cuando De Souza encaró de frente al arco y, después de pelear contra dos defensores, se acomodó para la zurda y la clavó en el segundo palo de Orcellet. Golazo. El granate llegaba al merecido empate y lo tuvo para ganar en la última, pero Castro se molestó con Prudencio dentro del área y el remate se fue apenas por arriba. El punto terminó dejando conforme a los dos.

 

El resto

Central Córdoba de Santiago del Estero vapuleó en Sunchales a Libertad por 6 a 2; Douglas se recuperó al vencer 2 a 1 como visitante a Atlético Paraná; Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó como local a Las Parejas 2 a 0 y Sportivo Belgrano no pudo en Córdoba ante Unión de Sunchales: 0-0.

 

 

Defensores 1

DEPRO 1

 

Estadio: Salomón Boeseldín

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: E. Callegari (Mercedes) y M. Ascensi (Escobar)  

Figura: Cartechini (D)

 

Defensores: Braian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Matías Galvaliz; Mateo Coronel y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

DEPRO: Catriel Orcellet; Blas Valenzuela, Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Felix Orode, Braian Loaiza López, Jorge Cardozo, Julio Ramírez; Kevin Meyer y Marcelo Estigarribia. DT: Sebastián Orcellet.

Goles: PT: 2m Orode (DP). ST: 45m De Souza (Def.)

Cambios: PT: 14m Maximiliano Suárez por Valenzuela –les.- (DP). ST: al inicio: Angl Prudencio por Mignaco (D); 12m Walter De Souza por Coronel (D), 20m Alejandro Rizzo por Meyer (DP), 33m Walter Bravo por Orode (DP), 36m Julián Bonetto por Torrent (D).

Incidencia: tras finalizar el encuentro, expulsado Bravo (DP) por insultar al asistente.

 

 

((posiciones

Equipos                      Pts.      PJ

Defensores                 11        5

Central Córdoba         10        5

Sp. Belgrano              10        5

Douglas Haig             9          5

DEPRO                       7          5

Gimnasia (CdU)         5          5

Sp. Las Parejas           5          5

Libertad                      4          5

Unión                         3          5

Atl. Paraná                 2          5

 

 

Próxima fecha

La sexta se jugará el próximo sábado 14, con estos partidos: Central Córdoba vs. Defensores, Libertad vs. Sp. Belgrano, Douglas vs. Unión, Las Parejas vs. Atl. Paraná y DEPRO vs. Gimnasia.