Diario El Norte

Básquet

Se realizó el IX Encuentro Intercolegial de Minibásquet

11 Octubre 2017 (17:57)

En el Club Belgrano se realizó la novena edición del Encuentro, el cual reunió a alrededor de 250 chicos de veinticuatro escuelas del Partido de San Nicolás. “Si el básquet está en la escuela como cualquier otra disciplina es más fácil de masificarlo y se va a hacer más grande la base de la pirámide”, comentó Ariel Amarillo, uno de los impulsores de esta idea.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizó el IX Encuentro Intercolegial de Minibásquet
Foto 1/1   

“Si el básquet está en la escuela como cualquier otra disciplina es más fácil de masificarlo y se va a hacer más grande la base de la pirámide”. los que apoya esta iniciativa de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás (ABSN) y  de la Asociación de Entrenadores, junto a la Inspección de Educación Física, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, ENIA FEB y Ternium Siderar. El evento –que fue auspiciado por el Sindicato de la Madera- contó con la participación de alrededor de 250 alumnos de 5º grado (10 años) de veinticuatro establecimientos educativos del Partido de San Nicolás.

 

La actividad se desarrolló en dos turnos. Por la mañana de (8.30 a 12.30) asistieron los alumnos de las escuelas Nº 1, 2, 4, 8 (Campos Salles), 11, 20, 34, 38, 44, 45 y Escuela del Club Belgrano y el Instituto Dámaso Valdez. Mientras tanto, por la tarde (de 13.30 a 16.30) se hicieron presentes los de las Nº 1, 6, 7, 11, 29, 35, 43, 46, 48, 49, 502 y el Programa Envión.

Se armaron cuatro canchas en las cuales pudieron jugar los chicos de todos los colegios en forma simultánea, sumando entre cuatro y cinco partidos cada uno de ellos, con el arbitraje de alumnos de la secundaria de la Escuela del Club Belgrano. Por la mañana asistió Daniel Luchelli, Director de Deportes Municipal. En tanto, por la tarde estuvo la Inspectora de Educación Física, Eleonora Mangialavori.

Ariel Amarillo, principal impulsor del Encuentro desde sus orígenes, conversó con EL NORTE acerca de esta propuesta deportiva, ya convertida en una sana costumbre cada año.  Al respecto, en primer lugar comentó: “Cuando empezamos teníamos la expectativa de que el básquet se instalara en las escuelas nicoleñas y que esta idea perdurara en el tiempo. Eramos optimistas pero no imaginábamos que íbamos a estar en la novena edición del Encuentro, en nueve años consecutivos".