Diario El Norte

Locales

Robaron la estatua de "Chiquín" Sívori y luego la encuentran tirada en un descampado

12 Octubre 2017 (17:30)

Hoy a la mañana personal de la UFI Nro. 1, efectivos de la Comisaria Primera y policía local se abocaron a la búsqueda de la estatua de Omar Sivori que había sido literalmente arrancada de su base en Alberdi y Guardia Nacional. Finalmente fue hallada en un descampado de calle Pringles.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Robaron la estatua de
Foto 1/1    La estatua de Sívori fue recuperada en un descampado.

Dolor, bronca, mucha bronca e impotencia da ver estos hechos vandálicos que ensucian nuestra ciudad, que sacando cualquier diferencia del folclore futbolístico solo restan, molestan y duelen. Duelen porque cuando cosas así siguen sucediendo dejamos de creer que se puede mejorar, es un retroceso  a cualquier ilusión de salir adelante. Construir para que otro destruya por el mero placer del daño es una bofetada para cualquier sueño de ciudad grande. 

Ya a la estatua de “Chiquin” Sivori le venían pegando duro y parejo desde su inauguración por el año 2015 con la presencia de su esposa, hijos, nietos, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y autoridades como los Intendentes de nuestra ciudad, Dr. Ismael Passaglia y de Pergamino, Omar Pacini. 

El límite del vandalismo llegó ayer cuando los nicoleños amanecimos conque la estatua de ese ídolo futbolístico de la ciudad no estaba. Solo quedaba un pedazo de botín de aquel monumento erigido en la esquina de Alberdi y Guardias Nacionales, frente a un restaurante.


Investigación

A partir de ese momento, tanto efectivos de la Comisaria Primera como de la Policía Local se abocaron intensamente  a la investigación para recuperar ese patrimonio nicoleño y saldar esa afrenta. Fue mediante pesquisas, datos de testigos y la intensa tarea investigativa que se pudo determinar que la estatua se encontraría en un descampado de calle Pringles al fondo “A las 9 de la mañana el titular de la Comisaria Primera Pablo Scoropad comunica a la fiscalía Nro. 1 de que en horas de la madrugada un hecho vandálico de robo  había sucedido en el bar la caleta donde se habían robado la estatua de Omar Sivori”, explicó a EL NORTE  el instructor judicial Gustavo Telesco de la UFI Nro. 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, que fue la que hizo frente a la investigación. 


En una zanja

La estatua se hallaba en una zanja y con una soga atada al cuello. El daño y la aparente humillación como corolario del vandálico hecho “Con la noticia del robo se abocó la investigación para determinar los autores. Se relevaron testimonios en las inmediaciones, cámaras municipales y todo servicio de calle de la Comisaria Primera mas la policía comunal se abocó a la búsqueda. Con elementos colectados se pudo determinar que la estatua se encontraba en un descampado de Pringles a la altura del 1700. Ahora continua fuertemente la investigación porque con todos los elementos colectados se estaría pronto a determinar quiénes son los autores y el hecho se estaría esclareciendo. El recupero de este acerbo cultural para gran parte de la sociedad nicoleña y que estas persona paguen por el delito cometido es nuestro objetivo”, expresó Telesco y agregó: “La importancia de este hecho con el estado publico que había tomado el robo de la estatua de Omar Sivori, sumado al valor emotivo, cultural de este monumento erigido en una plaza pública, en consideración a un destacado miembro de nuestra comunidad, significaba  un grave perjuicio para una gran parte de los habitantes de San Nicolás”.