Diario El Norte

Básquet

Noche de Provincial para los "nicoleños"

13 Octubre 2017 (00:03)

En el marco de la quinta fecha, buscando mantenerse en la punta del Grupo C, Regatas recibirá a Ciudad de Campana. El otro líder, SOMISA, visitará en Villa Ramallo a un diezmado Defensores, en un duelo interzonal.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Noche de Provincial para los
Foto 1/1   

Por la quinta fecha del Provincial de Clubes, Regatas recibirá desde las 21.30 a Ciudad de Campana, buscando mantenerse en la punta del Grupo C. El otro líder, SOMISA, visitará en Villa Ramallo a partir de las 21.00 a un diezmado Defensores, en un duelo interzonal entre representantes de la ABSN.

Regatas viene de perder su invicto en el torneo al caer sin atenuantes frente a SOMISA. En su regreso a “La Ribera” intentará cerrar con un triunfo la primera rueda, en la que viene rindiendo en un nivel acorde con las expectativas que había en torno a su participación (más allá de que aún no pudo disponer de los servicios de Diego Ferrero). El Náutico –que volverá a contar con Matías Alluchon- tiene como referente hasta el momento a Sebastián Andollo, quien promedia 23.2 puntos y 11.2 rebotes. Igualmente, el alapivot no gravitó ante los somiseros. En cambio, quien sí mostró su capacidad nuevamente fue Juan Manuel Rossi, de más que interesante rendimiento. El base entrerriano tiene medias de 14.5 puntos, 6.7 asistencias y 7.2 rebotes. El rival de los regatenses, Campana, después de haber arrancado la temporada con derrotas ante SOMISA y CADU Oro, viene de sumar dos victorias en fila, al vencer a Astillero y a Sportivo Pilar. Es un equipo joven e intenso, con chicos que vienen jugando juntos desde hace algunos años. Son sus principales figuras Francisco Santini (16.2 puntos), Matías Nieto (13.5 puntos+7.2 rebotes) y Mauro Corvalán (12.2+6.5).

Por otro lado, reeditando el choque que protagonizaran el lunes pasado por el Clausura de la Primera local, se verán las caras en el “Luis María Giordano” Defensores y SOMISA. Los nicoleños vienen de ganarle al Granate 80 a 50, en un encuentro que se caracterizó por las ausencias que sufrieron ambos equipos. En los somiseros no fueron de la partida Juan Canca (tiene para al menos un mes más de recuperación por una trombosis en su pierna derecha) ni Diego Alba (por una contractura, también está en duda para hoy). Mientras tanto, Martín Blanco no pudo disponer de los servicios de Maximiliano Aldama, Ramiro Zarzo ni Damián Scorcelli. Ninguno de los tres –por diferentes problemas físicos- será de la partida hoy. Además Francisco Coronato, Antonio Natalini y Luciano Pasciullo arrastran molestias que los harán llegar con lo justo a este compromiso, al que Defensores llegará con algunas urgencias en cuanto a resultados (solo registra una victoria hasta aquí). Por el contrario, a pesar de las ausencias –y de estar jugando últimamente sin un base natural y con Ramiro Cruz en esa función-, el presente le sonríe a SOMISA, que lidera el campeonato local con puntaje ideal y viene de ganar el clásico por el Provincial ante Regatas. Esa noche, mostró una muy buena versión la formación conducida por Nicolás Arámburu, con un inspirado Rodrigo Noguera (20.2 puntos+6.5 rebotes+4.2 asistencias) y destacado aporte del resto; como por ejemplo Leandro Saavedra (10.5 puntos+12 rebotes), Federico Pascual (13.5+6.7) y Matías Jaimes (12.2 puntos).

 

 

Programa

completo

 

GRUPO A: Hoy: 21.30: Independiente de Tandil-Sarmiento de Coronel Suarez y Racing de Olavarría-Unión y Progreso de Tandil

GRUPO B: Hoy: 21.30: Ciudad de Saladillo-Los Indios de Junín; Mañana: 20.00: Gimnasia de Pergamino-Juventud de Cañuelas

GRUPO C: Hoy: 21.30: Astillero Rio Santiago de Ensenada-Sportivo Pilar y Regatas-Ciudad de Campana

GRUPO D: Hoy: 21.30: CADU Oro-Independiente de Zarate; Mañana: 20.30: Atenas de La Plata-Colon de Chivilcoy

INTERZONALES: Hoy: 21.00: Defensores-SOMISA; Mañana: 20.00: Hogar Social de Berisso-Estrella de Bahía Blanca.

 

Posiciones

GRUPO A

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sarmiento (CS)           8          4          4          0

Independiente (T)      6          4          2          2

Racing (O)      6          4          2          2

Estrella (BB)   5          4          2          2

Unión y Prog. 4          4          0          4

GRUPO B

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Gimnasia (P)   8          4          4          0

Juventud (C)   7          4          3          1

Los Indios      6          4          2          2

Hogar Social   5          4          1          3

Saladillo          4          4          0          4

GRUPO C

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

SOMISA        7          4          3          1

Regatas           7          4          3          1

Campana         6          4          2          2

Astillero          5          4          1          3

Sp. Pilar          5          4          1          3

GRUPO D

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Atenas (LP)    8          4          4          0

CADU                        7          4          3          1

Independiente (Z)      5          4          1          3

Defensores      5          4          1          3

Colón (Ch)      5          4          1          3