Diario El Norte

Fútbol

Defensores y una cómoda victoria por el Federal A de Fútbol

09 Noviembre 2017 (05:55)

Los granates superaron ampliamente a Unión de Sunchales por la undécima fecha. . El equipo de Storti obtuvo un cómodo 3 a 0 en un partido que pudo terminar en una goleada histórica. Aguiar, pero sobre todo las fallas en la definición, impidieron una diferencia mayor. Los goles fueron convertidos por Prudencio de penal, López Alba en contra y Leguizamón. La visita terminó con diez por la expulsión de Moino.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores y una cómoda victoria por el Federal A de Fútbol
Foto 1/1   

 

La ventaja de tres goles a favor de los granates no refleja la diferencia que hubo entre un equipo y otro, de no mediar las fallas en la definición y la buena tarea de Aguiar el resultado final pudo ser catastrófico para la visita. Apenas 10 minutos  duró la oposición visitante, presión alta, intención de jugar de igual a igual, lejos de su propio arquero. Pero rápidamente los granates se adueñaron del balón, se hicieron dominadores absolutos y comenzaron a marcar una diferencia en el juego pocas veces vista en el torneo. Galvaliz manejaba los hilos de su equipo, pero con respaldo de Capurro, de gran partido, de Freites que reemplazó a Cartechini lesionado, y el aporte de Torrent y Enzo Martínez Cóceres, de muy buen debut, por las bandas. La superioridad empezó a derivar en situaciones de gol, Mateo Coronel, que fue un problema insoluble para López Alba y compañía se perdió tres, una la sacó Paiz en la línea, Torrent desperdició otros tres, Prudencio dos, Freites una y Martínez Cóceres dos. En una oportunidad, gran atajada de Aguiar tras un tiro libre del juvenil granate. El gol llegó a los 18m de penal, falta de Moino a Coronel, aunque el futbolista se dejó caer, la falta existió. Prudencio con gran ejecución puso el merecido 1 a 0. Las situaciones mencionadas fueron antes y después del gol de penal. El final de la etapa mostraba tranquilidad por el juego y preocupación por la falta de definición en los locales. En la visita para completar un panorama complicado, a los 29m se quedó con diez por la expulsión de Moino por doble amonestación. La única situación de cierto riesgo en esta etapa de la visita, fue un intento de Fernández en el comienzo que encontró un estupendo cierre de Mignaco.


Reinicio y gol

En el comienzo de la segunda etapa llegó el gol que la iba a dar tranquilidad a los granates y llegó de manera insólita, si tenemos en cuenta la cantidad de situaciones desperdiciadas en la primera etapa, porque fue en contra. Iba apenas un minuto cuando tras una gran jugada colectiva que se disponía a definir Torrent, López Alba en su intento de despejar la metió en su propio arco. Con la tranquilidad del resultado y la floja oposición rival, los granates hicieron circular la pelota con tranquilidad y solo faltaba saber si convertía más goles y cuantos. Prudencio convirtió dos, ambos anulados por posición adelantada, uno de palomita espectacular, Aguiar sacó con una extraordinaria atajada un cabezazo de Prudencio, pero no pudo con un tremendo remate de Leguizamón desde 35 metros que se coló por el ángulo del buen arquero visitante. De aquella en los primeros diez de la primera etapa, la segunda oportunidad de la visita fue un remate cruzado de Gaitán a los 45m del complemento  Esas dos jugadas hablan a las claras de las diferencia entre uno y otro equipo, diferencia que no se han visto ni siquiera en encuentros que terminaron en goleada. Gran partido de los granates ante un rival que ofreció muy poco y que se quedó rápidamente sin respuestas futbolísticas y anímicas.  



Defensores 3  Unión (Sunchales) 0

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Ariel A. Correa (Ceres) y Ernesto J. Callegari (Mercedes).

Defensores: Braian Olivera, Jorge Zules ; Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Rodrigo Freites, Enzo Martínez; Matías Galvaliz; Mateo Coronel y Ángel Prudencio. DT: Héctor Storti.

Unión: Rodrigo Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Augusto Álvarez; Cristián Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández, Pablo Gaitán; Emanuel Lazzarini y Facundo Cabral o Martín Comachi. DT: Adrián Tosetto.


Goles: PT 18m Prudencio de penal (D). ST 1m30seg. López Alba e/c (D) y 18m Leguizamón (D).

 Incidencia: PT 29m expulsado Moino por doble amonestación.   

Cambios: ST 20m Cristian Gaitán por Cabral (U) y Julián Bonetto por Coronel (D),  23m Silvio Iuvale por Freites (D), Lucas Medina y Martín Comachi por Lazzarini y Fernández (U) y Walter De Souza por Galvaliz (D).