Diario El Norte

Culturales

El cantautor Fabián Sosa recibió Premio honorífico San Nicolás de Bari

11 Noviembre 2017 (17:02)

La Asociación de Escritores Nicoleños (AEN) distinguió con el PREMIO HONORIFICO “SAN NICOLAS DE BARI” 2017, al cantautor nicoleño FABIÁN SOSA. El reconocimiento fue entregado anoche en la cena por el DIA DEL ESCRITOR NICOLEÑO.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El cantautor Fabián Sosa recibió  Premio honorífico San Nicolás de Bari
Foto 1/1   


 

Dueño de un estilo particular, las letras de sus canciones poseen un sesgo poético de alto vuelo que no sólo enriquecen sus composiciones sino también jerarquizan el espectro popular de las mismas. Íntimamente imbuido en el paisaje litoraleño, Fabián Sosa (San Nicolás, 1960), le ha sabido cantar a este terruño y proyectarlo con sus temas a todo el territorio nacional, siendo muchos los intérpretes destacados de la canción popular argentina

(Suna Rocha, María Ofelia, La Jangada, entre otros) que han grabado sus temas.

   “Imágenes”, “Paisaje de mi costa”, “El petiso del Pavón” o “De dónde vengo” son solo algunas de sus más de 200 canciones en que le ha puesto letra y música al sentir del pueblo nicoleño.

Desde sus inicios con el DUO CRUZ DEL SUR, junto a Arnoldo Valentini “El canoero”, hasta pasar por RAIGAMA, junto a Eugenio Canals, Lito López y Enrique Sívori, como su etapa solista junto a LA SUDESTADA, ha sabido crear una impronta sumamente personal cuyo crecimiento es constante, evidenciándose en sus trabajos discográficos que ha legado a la cultura de la ciudad, entre los que nombramos: “Raigama trío”; “Paisaje de mis costa un presagio americano”; “Folclore argentino”; “De dónde vengo” y “Viejo guitarrero”.

Más de cuarenta años con la música, coronan la trayectoria de este poeta de la canción que nos ha representado en los festivales folclóricos más importantes de nuestro país (Cosquín, Baradero, Febrero Cayero, entre tantos) y del exterior, como el Ollinkan, realizado en la ciudad de México en el año 2008 y del cual participó llevando el canto de nuestra gente.

La Asociación de Escritores Nicoleños reconoce y valora la jerarquía de sus letras, escritos que -acompañados de su música- renuevan la legitimidad del cancionero litoraleño como reflejo propio de nuestra identidad.

Cabe destacar que la entrega del PREMIO HONORIFICO “SAN NICOLAS DE BARI” 2017, se realizó en la cena por el DIA DEL ESCRITOR NICOLEÑO, realizada el viernes en el Club Social de esta ciudad.-