Diario El Norte

Polideportivo

El Círculo de Periodistas Deportivos celebra sus 70 años y presenta el Plumi

13 Noviembre 2017 (21:53)

Mañana martes, la entidad que nuclea a los colegas del mundo del deporte realizará un pequeño acto en el cual se reconocerán a trabajadores del medio y también a deportistas destacados. El Círculo celebró en octubre 70 años de vida y el acto, que comenzará a las 10.30, girará en torno a esa fecha. Además, se presentará oficialmente la ceremonia de los premios Plumi 2017.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Círculo de Periodistas Deportivos celebra sus 70 años y presenta el Plumi
Foto 1/1    Oscar Tello, periodista de El Norte, recibirá una distinción especial por su trayectoria.

El 1º de octubre de 1947 nació el “Círculo de Cronistas Deportivos de San Nicolás”, con el objetivo de nuclear en una entidad a los periodistas de deportes de aquella época, quienes asiduamente se reunían tanto laboral como socialmente. En este 2017 el ahora Círculo de Periodistas Deportivos (cambió su denominación en 1960) celebra sus 70 años, y mañana por la mañana llevará a cabo un acto en el cual esta celebración será uno de los ejes fundamentales.

La cita es en el Auditorio Municipal, a partir de las 10.30. Allí, como parte del homenaje por el septuagésimo aniversario se reconocerán a dos periodistas de extensa trayectoria en nuestra región: Oscar Tello y Luis Unsen. Tello cumplió también en este 2017 nada menos que 60 años desempeñándose en diversos medios de la ciudad. Dio sus primeros pasos en la profesión en el desaparecido Diario El Progreso, y en los albores de la década del 60 se sumó al Diario El Norte, donde aún hoy se desempeña. En el Círculo integró la Comisión Directiva que instituyó los premios Plumi en 1984, y aún hoy forma parte de la entidad a nivel dirigencial. Luis Unsen, en tanto, es un referente del periodismo en Ramallo. Fue la voz del automovilismo en LT24 durante muchos años, recorriendo el país para brindar recordadas transmisiones y coberturas de las carreras. En la actualidad conduce el programa “Todo campo y ciudad”, todos los días de 7 a 8.

 

Plumi 2017

También se aprovechará la ocasión para presentar oficialmente la entrega de los premios “Plumi 2017” que será el jueves 21 de diciembre en el Teatro Municipal y que en esta edición llevarán el nombre de Oscar Vigo, recordado periodista deportivo de nuestra ciudad. Del acto de mañana participarán del acto autoridades, dirigentes y deportistas, entre los cuales serán reconocidos especialmente aquellos que más premios han obtenido en la historia de los Plumi, que llevan 33 años. Víctor Riera (golf) y Sebastián Maggi (tenis de mesa), ganaron 14 estatuillas cada uno y encabezan este imaginario ranking en el cual el tercer lugar del podio sería para el triatleta Pablo Brunelli, que ganó nueve. Los asociados de la entidad ya están recibiendo sus planillas de votación, desde las cuales se definirán la gran mayoría de las más de 30 ternas que compondrán la fiesta. En el acto de está previsto también que se exhiba el “Plumi de Oro”, el galardón con el cual se premiará al deportista más destacado de la temporada.