Diario El Norte

Locales

Escándalo en La Emilia por un intento de abuso sexual

14 Noviembre 2017 (17:43)

La comunidad de La Emilia se mostró conmocionada por un joven de 18 años, el cual ya de menor había cometido numerosos delitos contra sus vecinos y ahora habría querido abusar a una nena de 11 años.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Escándalo en La Emilia por  un intento de abuso sexual
Foto 1/1    Delegación policial de La Emilia

Fueron efectivos de la Comisaría Primera, en inmediaciones de calle  Provincias Unidas, donde procedieron a la aprehensión  de un muchacho de 18 años, quien fue denunciado instantes antes de haber ingresado a una vivienda de la localidad de La  Emilia, propiedad de una mujer de 38 años, sin autorización de la misma y  una vez allí habría manoseado  por sobre sus  ropas a  una menor de 11 años, la  cual se encontraba  pernoctando en el  lugar. Tras  los  gritos y  resistencia de la  niña el sujeto se  dio  a  la  fuga  del  lugar , siendo capturado posteriormente por los oficiales.

En la localidad, según lo que expresaron fuentes a este medio, ya están cansados de este joven que ahora tiene 18 años pero cuando era menor había cometidos numerosos delitos y tendría a maltraer a su vecinos.


Intento de abuso

Por lo que pudo conocer EL NORTE el martes a las 3.00 una menor de once años se quedó a dormir en la  casa de una amiguita, a su vez las madres son amigas y vecinas. La pequeña contó que estaban todos durmiendo en la misma habitación, con la amiga y su mamá, y en cierto momento avanzada la noche entró un sujeto de 18 años, conocido del barrio por varios hechos delictivos cometidos cuando era menor. Una vez que ingresó a la habitación donde dormía la menor, se quitó los pantalones y el calzado y se dirigió a la cama de la nena a la que manoseó por  encima de sus prendas e intentó sacarle la ropa interior sin lograrlo ya que forcejeo con la pequeña la cual gritó. Ante la alarma se levantó  la mamá de la amiga que se encontró con el terrible espectáculo. El sujeto al  verse sorprendido se fue corriendo y en el lugar dejó un pantalón y unas zapatillas que se había sacado al momento de querer subirse a la cama de la menor.

El joven de 18 años es conocido en la localidad por tener varias causas en trámite de menor. Un muchacho conflictivo del cual los vecinos de la localidad ya están hartos y piden que definitivamente se tomen medidas contra el mismo. 

Asimismo se labraron actuaciones penales caratuladas “Abuso sexual, violación de domicilio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°1 San Nicolás, a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz. El joven se negó aprestar declaración al ser indagado por la fiscalía.  

Recordemos que la semana pasada tras una ardua investigación de la DDI se procedió a la aprehensión en barrio San Martin de un sujeto acusado de abuso sexual reiterado.