Diario El Norte

Hockey

Un nuevo título para la Sub 18 de Somisa

22 Noviembre 2017 (07:39)

Las dirigidas por Jorge Baconsky se quedaron con el Clausura de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral tras vencer en la final a Fisherton por 2 a 1, en un encuentro jugado el lunes en el estadio Mundialista de Rosario. Las nicoleñas sumaron su tercer título al hilo, coronándose como campeonas del año sin necesidad de jugar una “súper-final”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un nuevo título para la Sub 18 de Somisa
Foto 1/1   

Las somiseras se fueron en desventaja al entretiempo, pero en el complemento llegaron a la igualdad por intermedio de su goleadora Abril González, y lo dieron vuelta a dos minutos de final con el tanto de Romina Estévano.

En la fase regular, el equipo del Barrio ganó 19 partidos de los 22 que disputó (perdió dos y empató el restante), marcando 94 goles y recibiendo solo 19. Esta cosecha les permitió finalizar primeras en la tabla un punto por encima de Fisherton, justamente su rival en la final. En los cruces “mano a mano”, Somisa eliminó a Logaritmo en cuartos de final (4-2 en la ida, 0-1 en la vuelta) y a Newell’s en semifinales, empatando en Rosario (1-1) y ganando en casa 2-1.

 

El plantel

El plantel Sub 18 de Somisa campeón 2017 está compuesto por Oriana Policardo, Soraya Velásquez, Agustina Tachetti, Milagros Insúa, Trinidad Franco, Agostina Fillón, Julieta Fillón, Constanza Cepeda, Abril González, Martina Estévano, Romina Estévano, Isabella Repetto, Milagros Alonso, Magalí Ávila, Fiama Candela, Manuela Bernal, Abril Miller, Agustina Fillol y Guadalupe Bellesi. Entrenadores: Diego Baconsky - Jorge Baconsky. Preparador Físico: Carlos Lecuna. Jefes de equipo: Fulvio Furlani - Juan Carlos Wagner.

Las más vistas