Diario El Norte

Educativas

Hoy comienzan a techar el Salón de Usos Múltiples de la Técnica 3

22 Noviembre 2017 (13:25)

En la actualidad hay obras con financiamiento provincial en los Jardines 903, 906, Centro de Formación Profesional N°402 y Escuela Técnica Nº3 La obra más avanzada es el SUM de la Técnica, un espacio de aproximadamente 375 metros cubiertos que hoy se empieza a techar.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy comienzan a techar el Salón  de Usos Múltiples de la Técnica 3
Foto 1/2   


De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com..ar

 

En lo que ha sido un volver a empezar del Plan de Obras escolares de la Provincia, interrumpido desde hacía varios años, (entre 2012 y 2015 las escuelas que se construyeron en la provincia fueron financiadas con fondos provenientes de Nación y administrados por la Unidad Ejecutora Provincial) se ejecutan bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Infraestructura tres obras en escuelas de nuestra ciudad.

Los legajos de las diferentes obras que se licitaron fueron elaboradas en San Nicolás por los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura que se desempeñan en el distrito, durante el presente año se actualizaron los presupuestos oficiales y con estos números se llamó a licitación en la ciudad de La Plata.

 

Las obras

Durante  mayo pasado se otorgó la obra correspondiente al concurso 61 del presente año destinado al Centro de Formación Profesional N°402 con un presupuesto oficial  de $1.103.665,91.

También el 8 de mayo se abrieron los sobres correspondientes al concurso 60/17 para obras de refacciones varias en el J. I. N° 902 con un Presupuesto Oficial: $1.024.826,15. En este Jardín las principales refacciones estarán destinadas a las cubiertas que requieren de una intervención integral.  Y Los sobres correspondientes al Concurso Número 57/17 destinados al establecimiento Jardín de infantes N°906 de Barrio 9 de Julio se abrieron por la tarde del 8 de mayo. En este establecimiento se realizaron obras integrales durante el verano para recuperarlo del incendio que sufrió en octubre del año pasado. Pero todavía faltan tareas para realizar. Se refaccionarán cielorrasos, pluviales, y cubiertas con un Presupuesto Oficial de $ 619.475,00.

Las tres obras con un presupuesto total  de  2.743.966 comenzaron la semana pasad y avanzan a buen ritmo. En  los casos de los jardines la magnitud de los trabajos obligó a mudar transitoriamente la  actividad a dependencias del Club Alto Verde en el caso del Jardín 902 y de la Escuela 34 en el caso del Jardín 906.

 

En lo que constituye la mayor inversión, para una obra que se había anunciado en 2005 y quedó 12 años postergada, y aunque todavía no comenzó pero ya se habría pagado el adelanto por lo que su inicio es inminente se ubica el Concurso Nro: 49/17 para la construcción de un edificio nuevo para la Escuela de Educación Especial N°503 de San Nicolás- El Presupuesto Oficial: es de $20.220.376,15 y el terreno en el que se construiría este nuevo establecimiento es el ubicado entre la Pista de Skate y el CIC.

 

Por otro lado, y a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial con una inversión que ronda los 8 millones de pesos se ejecuta en la Escuela De Educación Técnica Nº3 de nuestra ciudad el tan anhelado Salón de Usos Múltiples… El mismo cubre la mitad del actual patio de la escuela teniendo una superficie cubierta de unos 375 metros cuadrados. Contará con espacios especiales destinados para armarios y aberturas permitiendo el uso integral de este espacio para múltiples actividades. Ayer la empresa constructora ultimaba los detalles de aislaciones térmicas ‘para comenzar la presente jornada con la colocación de las chapas.-

Las más vistas