Diario El Norte

Básquet

Belgrano ganó un clásico “no tan local”

06 Diciembre 2017 (00:11)

Con planteles casi completos, el Rojo y Regatas protagonizaron anoche un atractivo duelo en un pendiente del torneo de la ABSN, que terminó con triunfo para los de Cachari por 85 a 82. Este resultado dejó definidos los playoffs semifinales, que serán Somisa vs. Don Bosco y Belgrano vs. Regatas y se iniciarían la semana próxima.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano ganó un clásico “no tan local”
Foto 1/1    Dentis vs. Voltatorni, duelo picante en la pintura.

El “Regatas Provincial” complicó al “Belgrano Federal” y con un López intratable llegó a sacarle más de 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Con oficio e individualidades, el local fue limando la diferencia y lo terminó dando vuelta para llegar a un cierre apretado. El náutico desperdició dos ataques para ponerse en ventaja en los instantes finales, y el Rojo terminó sacando los tres de diferencia desde la línea de libres. En la última, con 4 segundos por jugar, Rossi intentó un triple heróico para llevar el partido a suplementario, pero no pudo ser.

Este triunfo le permitió a Belgrano asegurar el segundo lugar de la tabla y tener la ventaja de localía ante su clásico rival en las semifinales, que después de lo de anoche prometen ser apasionantes.

 

 

Belgrano 85

Regatas 82

 

Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: E. Valente – A. Barbich.

Parciales: 19-22, 18-27, 30-18, 18-15.

 

Belgrano (85): I. Fernández 6, Ríos 24, Bergel 9, Camino 4, Fioretti 19 (fi), Dentis 13, Lete 8, V. Fernández 2, Choternasty 0. DT: A. Cachari.

Regatas (82): Rossi 18, López 23, B. Ingratta 0, V. Ingratta 5, Andollo 10 (x) (fi), B. Voltatorni 13, Alluchón 13, Ludolini 0.  DT: P. Dastugue.   

Las más vistas