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En San Nicolás se patenta la misma cantidad de motos que de automóviles

06 Diciembre 2017 (18:24)

El dato es revelador y confirma una percepción generalizada: las motos siguen ganando la calle. Según pudo saber EL NORTE, el promedio histórico de patentamientos guardaba una relación de 2 motos cada 10 autos. Hoy se patenta prácticamente la misma cantidad mensualmente.

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En San Nicolás se patenta la misma cantidad  de motos que de automóviles
Foto 1/1    La venta de motos seguirá creciendo durante 2018, según prevén los fabricantes. EL NORTE

El crecimiento exponencial en la venta de motos es fácilmente verificable. 

Sólo basta salir a la calle para corroborar la cantidad de motos que circulan en nuestra ciudad. 

Hay varias razones en las cuales se apoya ese crecimiento: es un vehículo barato en relación al auto no sólo al momento de la compra sino también para mantenerlo. 

Y también resulta más cómodo para movilizarse. 

Además es un medio de transporte alternativo para los que ya tienen un automóvil.

Por todas esas razones no sorprende que en San Nicolás actualmente se esté patentando la misma cantidad de motos que de autos. 

Según datos a los que pudo acceder este medio, en nuestra ciudad se patentaron en el último mes aproximadamente 250 autos y la misma cantidad de motos, cuando la comparativa histórica registraba el patentamiento de 2 motos cada 10 autos.


Crecimiento para 2018

En ese contexto los fabricantes y ensambladores de motos prevén que este escenario siga creciendo durante el año próximo. 

De hecho Motomel La Emilia estima que el mercado total cerrará este año con unas 700.000 unidades y crecerá 10% en 2018, ayudado por las facilidades de los planes de financiamiento.

La planta instalada en La Emilia finalizará este año con el control del 17% del mercado y el próximo prevé escalar al 19%: pasará de vender 125.000 unidades en 2017 a 165.000 en 2018, una expansión del 32%, según estiman los directivos de la firma que comercializa las marcas Motomel –para el segmento de usuarios que buscan rodados más accesibles en lo económico- y la italiana Benelli, que está algunos escalones más arriba en prestaciones y potencia. 

También tiene control de la comercialización de Keeway, la marca europea registrada del grupo asiático Qianjiang, y de la española SYM; también vende las bicicletas Benelli, Orbea, Scott, Motomel, Teknial y Sunny.

Las mejoras en el acceso al financiamiento generaron que el mercado creciera de manera más acelerada, pero estiman que la expansión será mayor cuando bajen las tasas de interés que establece el Banco Central.

Motomel factura unos 3.000 millones de pesos al año y sus directivos sólo ven oportunidades de crecimiento en el horizonte, por lo que ha comenzado a desarrollar nuevos productos, como la bicicleta eléctrica, que en los países desarrollados está generando una revolución.

La fabricación de ese producto comenzó en septiembre y terminará el año con 15.000 unidades, pero estiman que en 2018 serán 80.000 para el mercado interno y posiblemente también para exportación.-


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